martes, 26 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

GALLITO CIEGO IMPRESIONA A LOS CORRESPONSALES

Grandioso e inolvidable viaje fue el que vivieron los corresponsales escolares del diario La Industria ,el sábado 23 de agosto, en la excursión a la Represa de Gallito Ciego, atractivo turístico que conocieron gracias al apoyo económico de Minera Aurífera Retamas S.A.(MARSA).
Asimismo, visitaron el laboratorio de biotecnología donde les explicaron cómo se clonan y mejoran plantas como el banano, piña, uva, entre otras. Además, conocieron Tembladera y los Petroglifos de Yonán .

Los corresponsales agradecieron al diario La Industria, Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA),a los representantes de Gallito Ciego y de la Universidad Nacional de Trujillo, por permitirles tener esta bonita experiencia.(La Industria, Estudiantil, A10).
















BARRICK IMPULSA PRODUCCIÓN TEXTIL ANDINA


La alianza de la Cooperación de Gobierno Canadiense, Minera Barrick y la ONG Neoandina, permitirá ofrecer a los productores de textiles artesanales en la sierra de La Libertad, una valiosa oportunidad para mejorar técnicas, adecuar su oferta a los mercados nacionales e internacionales y buscar ingresos sostenibles, de la mano de la ING Adex. (La Industria, Suplemento Emprendedores, Sociales, Pág.15).


































MADRE SANTA

La madre naturaleza debe ser considerada “santa” bajo estándares de urgencia ante el abismal crecimiento del impacto negativo que viene recibiendo por parte de las industrias en el mundo, donde el Perú no escapa de esta responsabilidad.
Frente a la urgente necesidad de crear conciencia, hace algunos años se han creado las áreas de Medio Ambiente en las grandes corporaciones, como son las mineras y otras industrias; pero los resultados aún son mínimos.
El gerente de Estudios y Proyectos Ecológicos de la Sociedad Nacional de Industrias, Javier Dávila Quevedo, comenta que son las empresas formales las que vienen implementando permanentemente mejoras en la gestión medioambiental, adecuándose a las exigencias normativas del país y con los estándares que las certificaciones internacionales les exigen.

No obstante, refiere que la legislación peruana les genera a las empresas elevados costos.(La Industria, Suplemento Emprendedores,Informe,Pág.8 y 9)
















PRO INVERSIÓN LICITARÁ CINCO PROYECTOS MINEROS AL 2015

Tras varios meses de retraso, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) lanzará este año al mercado su principal proyecto minero en cartera: la planta de refinación aurífera en Suyo (Piura), que contribuirá a formalizar a cerca de diez mil mineros artesanales que operan en ese distrito.
La buena pro de este proyecto de US&12 millones ha sido programada para octubre, pero la decisión final dependerá de la demanda de los inversionistas, refirió Rogger Inicio, jefe de proyectos en temas mineros de la agencia estatal. (El Comercio, Suplemento Portafolio, B3.).




















SECTOR MINERO INVIRTIÓ $4.250 MLLS.

Los proyectos acumularon un total de $4.250 millones en el primer semestre del año, menos de la mitad de los $ 9.719 millones registrados en el mismo periodo de 2013.

La información, publicada por Gestión.pe información del Ministerio de Energía y Minas (MEF), reveló que mayo fu el mes más dinámico, con $803.65 millones invertidos en todos los rubros, mientras que las inversiones en exploraciones mineras alcanzaron los $322.37 millones. (Correo, Economía, Pág.13).





































EL 99.5% DEL CANON FUE PETROLERO

El canon y sobrecanon petrolero representaron el 99.51% de los ingresos por canon de la macrorregión          Oriente entre los años 2009 y 2014, periodo en el que registró ingresos por S/.1.756.13 millones por concepto de canon minero, petrolero y forestal, según informó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PeruCámaras).

De acuerdo a lo señalado, las transferencias por canon y sobrecanon petrolero llegaron a S/.1.74.55 millones, mientras el minero fue de S/.42 millones y el forestal de S/.439 millones. (Correo, Economía, Pág.12).

Precio del Oro

Precio Oro