lunes, 25 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE AGOSTO (LIMA)

MILPO AFIANZA LIDERAZGO EN ZINC
Milpo evalúa invertir hasta US$40 millones en una nueva ampliación de su mina subterránea Cerro Lindo (Ica), proyecto que le permitirá afianzar su estatus de primer productor de zinc en el Perú, reveló a Día_1 su gerente general, Víctor Gobitz.La peruana acaba de presentar al Ministerio de Energía y Minas un instrumento ambiental para expandir la capacidad de su unidad minera, de 15.000 t a 18.000 toneladas de mineral al día. "Esperamos obtener el permiso este año y ver los resultados en el tercer trimestre del 2015", indicó Gobitz.Cerro Lindo produjo 83.600 toneladas finas de zinc en el 2013, lo que la ubica en el segundo lugar en el ránking de minas productoras de este metal en el país, detrás de Antamina.Milpo opera, además, las minas El Porvenir y Atacocha, con las que suma más de 130.000 toneladas de producción anual. ( El Comercio Pág. 10 Día 1 )

SE POSTERGA DESTINO FINAL DE DOE RUN
La reunión del proceso concursal en La Oroya del último viernes quedó suspendido y los puntos de agenda nuevamente se tocarán el próximo 27 de agosto.Entre los puntos se estaba evaluando el cambio de destino de la empresa de reestructuración a un proceso de liquidación en marcha, el cual comprende el cierre de activos en la refinería de la Oroya y la continuidad de actividades en la mina Cobriza (Huancavelica).De un total de nueve puntos en agenda, la junta de acreedores solo llegó a discutir cuatro, pero no hubo decisión de los acreedores "por falta de mayores elementos de decisión". ( Gestión Pág. 10 )

INAUGURAN PRIMERA BASE POLICIAL CONTRA LA MINERÍA ILEGAL EN MADRE DE DIOS
El ministro del Interior, Daniel Urresti, inauguró en el distrito de Mazuco, región Madre de Dios, la primera base policial que luchará contra la minería ilegal y que contará con 300 efectivos policiales, así como vehículos y motocicletas. Urresti precisó que la nueva base funciona en el Complejo Interinstitucional contra el Crimen (Coincri), donde también hay oficinas de la Sunat y el Ministerio Público. ( Agencia Andina - El Comercio Pág. A 17 Diario Uno Pág. 4 )

EXISTEN 564 NEGOCIOS DE MINERÍA ILEGAL EN LA REGIÓN PIURA

Desde enero de este año, la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Piura alertó a la Fisacalía del Medio Ambiente sobre los mineros ilegales que no tenían declaraciones de compromiso en regla y que, por lo tanto, quedaron fuera del proceso de formalización y debían ser interdictados. A la fecha, según informó el director regional de Energía y Minas de Piura, Alfredo Guzmán, son 564 negocios mineros -entre minas y plantas de procesamiento del mineral- los que operan de forma ilegal. ( El Comercio Pág. A 17 )

Precio del Oro

Precio Oro