lunes, 18 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE AGOSTO (LIMA)

EL GOLPE A LA INVERSIÓN MINERA NO SE REVERTIRÁ DE FORMA INMEDIATA

El presidente de Minas Buenaventura, Roque Benavides, afirmó a Gestión que no espera que haya un crecimiento de la actividad minera este año, y que ya no hay discusión sobre esta suerte de "trabazón" a la inversión que se refleja en este menor desarrollo en la producción minera, y que esto se debe tomar con mucha seriedad."El golpe que se le ha dado a la inversión no se va a revertir de inmediato, porque esto es un proceso. Creo que las medidas que se están tomando (para revertir las trabas a la inversión) son las adecuadas, sin embargo, seguramente el daño está hecho", aseveró. Añadió que todo lo que se ha venido hablando de la permisología y las trabas para la inversión son hechos indiscutibles, ante lo cual el Gobierno ha tomado algunas medidas reconociendo que se había trabado la inversión, pero estas no tienen un efecto inmediato."De hecho, la exploración en general en el Perú se ha retrasado mucho, y cuando eso pasa los proyectos que también se han retrasado comienzan a no desarrollarse y, finalmente, la producción no sale", aseveró. (Gestión Pág. 19)




SE ACERCA A META DE PRODUCCIÓN

Con un crecimiento de la producción de plata, oro y zinc en la mina Caylloma (Arequipa), en el segundo trimestre, la canadiense Fortuna Silver está en camino de cumplir su meta de producción anual de dos millones de onzas de plata y 1,900 onzas de oro. ( Gestión Pág. 8 )




CIERRE DE COLOCACIÓN

La canadiense AndeanGold culminó el primer tramo de su colocación privada de acciones y para este mes anticipa los cierres de tramos adicionales de una colocación para financiar el desarrollo del proyecto Urumalqui en el Perú. ( Gestión Pág. 7 )




HUELGA MINERA

Desde el pasado viernes Compañía Minera Raura enfrenta una huelga indefinida. (Gestión Pág. 16)

Precio del Oro

Precio Oro