viernes, 8 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

ESTIMAN QUE JUNIO HABRÍA SIDO EL PEOR MES EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Valverde, aseguró que la actividad económica habría mostrado en junio el peor nivel del año y que se espera una recuperación desde el pasado julio.
La economía del Perú, un gran productor de materias primas, se viene desacelerando por una caída de su clave producción minera, a raíz de una menor demanda de metales de parte de grandes consumidores como China.
Sin embargo, Velarde insistió en que esperan un mejor resultado de crecimiento del PBI para julio y que la expansión económica se acelerará en el tercer y cuarto trimestre en tanto se disipen los choques de oferta en los sectores primarios de la economía. (La República, Economía, Pág.15), (Perú 21, Economía, Pág. 10).
























































ASALTAN CAMIÓN CON 360 SACOS DE PIRITA


Un camión con más de 300 sacos de óxido de pirita, mineral empleado para el procesamiento de oro, fue robado cuando se trasladaba desde Retamas (Pataz) con destino a Trujillo, a la altura del caserío La Ramada, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).
El vehículo de placa MBO-933 era conducido por Segundo Mercedes Peña (30) quien aseguró que dos camionetas 4x4 le cerraron el paso y unos 8 sujetos con pasamontañas y armas de fuego lo maniataron junto con su acompañante para luego llevarse el vehículo con el cargamento.
El hecho fue denunciado por el dueño del camión, Cecilio Gil Acuña, quien señaló que el vehículo apareció sin la carga en el caserío de Agocaz (Marcabal). (Correo, Ciudad, Pág.7)(www.rpp.com.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:






































EXHIBEN OVINOS DE RAZAS REPRODUCTORAS EN PATAZ

Con la finalidad de incentivar a los criadores de las comunidades del distrito de Pataz para que eleven las características productivas de los ovinos se potenció la crianza tradicional mediante un proyecto de introducción de reproductores hembras y machos de la raza Hampshire Down.
Este trabajo ha sido posible gracias a la empresa minera Poderosa, a través de Asociación Pataz como parte de su Responsabilidad Social.En este contexto y a fin de verificar si la población beneficiada ha logrado ello, se realizó la I Feria de Exposición de Ovinos en el distrito de Pataz, que se llevó a cabo en el anexo de Nimapana. Participaron 18 criadores de ovinos quienes exhibieron un total de 45 ovinos de las diferentes categorías. (La Industria, Regional, B.2).





































BCR ESPERA QUE INFLACIÓN ANUALIZADA RETORNE AL RANGO META EN AGOSTO
Contrariamente a lo sucedido en julio, la inflación del mes de agosto será sustancialmente menor a la registrada en similar periodo del año pasado. De esta manera, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), adelantó que la inflación anualizada hasta el octavo mes del año se encontraría dentro el rango meta, entre 1% y 3%.
“En agosto del año pasado, la inflación fue 0,54%, pero este año esperamos que sea sustancialmente más baja, y que la anualizada se encuentre dentro del rango meta a fines de ese mes o, en todo caso, muy cerca del 3%”, afirmó. (El Comercio, Suplemento Portafolio,  B.5).



























PROYECTAN QUE INVERSIÓN PRIVADA NO CRECERÍA EN 4% SINO EN 2,6% ESTE AÑO

Las medidas económicas del Gobierno para reactivar el crecimiento no consiguen animar las expectativas del sector empresarial para este año, lo que se refleja en las previsiones de un menor aumento de la inversión privada.
“Nuestra anterior previsión era de un crecimiento de la inversión privada en 4% para este año, pero lo hemos revisado a la baja al proyectar una tasa de 2,6%”, manifestó Hugo Perea del BBVA Research.
Además,indicó que el ajuste se da en un entorno de baja inversión minera, lo que ha generado desaceleración en la inversión en general. (El Comercio, Suplemento Portafolio, La Noticia del Día, B.2).



























INVERSIONISTAS EN ACCIONES Y BONOS SE FIJAN EN EL PERÚ

Proyectos como la tercera etapa de Chavimochic , la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto del Sur son una muestra fehaciente que nuestro país ofrece posibilidades para los inversionistas en acciones y bonos , en el mercado de gestión de activos , según lo informó ayer Alfredo Montero , gerente de Inversiones de Credicorp Capital Asset Management.
Al respecto indicó que si bien algunas de las inversiones mencionadas están a cargo del Estado, sin embargo, son la muestra de que el país tiene una saludable estabilidad, pese al llamado ‘bache’ que estamos pasando en el rubro económico. (La Industria, Economía, A.8).



















Precio del Oro

Precio Oro