domingo, 31 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 31 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

LA ECONOMÍA CRECERÁ A UN RITMO DE 5.2% EN SEGUNDO SEMESTRE
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó que la economía crecerá a un ritmo anual de 5.2 por ciento durante el segundo semestre del año, impulsado por la puesta en producción del proyecto Toromocho y el inicio de la construcción de la refinería de Talara.

De acuerdo al Marco Macroeconómico Multianual 2015-2017, revisado, y publicado hoy, otros factores que impulsarán la economía es la consolidación de la recuperación de la economía estadounidense y un mayor dinamismo de la economía china ante la respuesta expansiva de la política fiscal y monetaria de ese país. (La Industria, Economía, A.9).

































FOTOS MUESTRAN A POLICÍAS EN ZONA DEL ‘NARCOCARBÓN’
En el marco de la sonada incautación de las más de siete toneladas y media de clorhidrato de cocaína en Huanchaco (Trujillo) , sale a la luz unas fotografías en la que se aprecia a un patrullero de la Policía Nacional del Perú saliendo de una de las carboneras que hoy están en el ojo de la tormenta.
Correo tiene en su poder unas imágenes registradas el domingo 16 de febrero del presente año, a las 5 de la tarde , que muestran a una camioneta de la PNP , de placa PL-7058 , salir de la carbonera Inversiones Minerales Los Andes S.A.C., ubicada en la zona de la Quebrada del León , en El Milagro (Huanchaco).

De acuerdo a la información proporcionada por testigos del hecho que revelan las imágenes, dicho patrullero ingresó en el depósito con suma familiaridad, permaneció dentro algo más de diez minutos y luego salió del lugar. (Correo, El Reportaje, Pág.8).













ALLANAN DOS BÚNKERES UTILIZADOS POR NARCOS PARA ELABORAR COCAÍNA
Las sospechas en torno a que parte del cargamento de 7 toneladas y media incautada a una red de narcos peruanos y mexicanos fue elaborada en una exclusiva zona de Trujillo llevaron a la Policía Antidrogas hasta Huanchaco, donde se descubrieron dos búnkeres que eran utilizados como ‘cocinas’ para elaborar cocaína.

Durante el allanamiento, las autoridades determinaron que la organización criminal tenía en este lugar pozas de maceración. (La República, Política, Pág.13).

















LA POLICÍA BUSCA A MÁS INVOLUCRADOS CON CÁRTEL MEXICANO
La policía está tras los pasos de Bianca Espinoza García, de solo 20 años, quien oficiaba de secretaria en dos empresas de fachada creadas para enviar cocaína desde el Perú hacia Europa. Vicente Romero, jefe de la Dirandro, confirmó que en los próximos días más personas serían detenidas por este caso vinculado con un cártel mexicano.
Espinoza García representaba a Carlos Mendoza Rodríguez, uno de los seis peruanos detenidos, en los trámites que fueron necesarios para el funcionamiento de una de las empresas. Hasta el momento la joven no puede ser localizada.

Asimismo, el congresista José León (Perú Posible) entregó los documentos que prueban que un inmueble de su propiedad y donde se refugia uno de los detenidos fue alquilado a un tercero. (El Comercio, País, A.12).


































CONGRESO INVESTIGARÁ A LEÓN POR ALQUILER DE PREDIO
El Congresista de la República investigaría al legislador liberteño José León por la detención, en un predio que el alquilaba, de un mexicano vinculado a una maña a la que se le incautó 75 toneladas de clorhidrato de cocaína en un almacén en Huanchaco.
El titular de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Enrique Wong, indicó que están esperando la denuncia para iniciar las indagaciones.

José León, en tanto,señaló que está dispuesto a brindar toda la documentación que le solicite el Congreso, ya que aseguró que no tiene nada que temer. (Perú 21, Región, A.9).

















































Precio del Oro

Precio Oro