domingo, 17 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

ANUNCIA HUELGA DE MINEROS
El congresista de la República por el Partido Humanista, Yehude Simon Munaro, anunció en Trujillo que mineros  afiliados a la Federación de Mineros del Perú irán a una huelga porque se están violando los derechos de los trabajadores  en la empresa minera Shogun en Ica.
Manifestó que se estaría violando sus derechos y que la patronal se encontraría tratando como animales a los mineros, así lo denunció el congresista que llegó a Trujillo para presentar a sus candidatos de su agrupación política  para las próximas elecciones  municipales y regionales de Octubre. (Correo, Perú, Pág.14)(www.rpp.com.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:
http://www.rpp.com.pe/2014-08-16-trujillo-yehude-simon-anuncia-que-mineros-realizaran-huelga-noticia_717162.html











































BUSCAN CAPITALES EN ENERGÍA Y MINAS
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) creará una comisión sectorial que tendrá como trabajo el impulso de las inversiones en el sector.
Este grupo se encargará de evaluar, impulsar y agilizar el ingreso de capitales, según una resolución del MEM.
La instalación del equipo, que estará conformado por el viceministro de Energía, el de Minas, el director general de la Oficina General de Asesoría Jurídica, entre otros, se realizará en diez días calendario.(Perú21,Economía,Pág.12)












































EL PBI ACELERARÍA SU CRECIMIENTO EN EL SEGUNDO SEMESTRE
El Producto Bruto Interno (PBI) aceleraría su expansión en el segundo semestre de este año, impulsado por el gasto privado, la inversión pública y las exportaciones, señaló hoy el BBVA Research.
Manifestó que el proceso de desaceleración económica está por culminar y la mayor producción minera e impulso fiscal favorecerán un mayor dinamismo en la segunda parte del 2014.
"El mayor dinamismo económico dependerá de una recuperación del sector minero, que es factible, por la entrada en operación del proyecto Toromocho, y una mejor performance en la producción de Antamina", sostuvo en declaraciones a la agencia Andina. (La Industria, Economía, A11)(La República, Economía, Pág.18)







































































FUERTE ESTRUENDO BAJO TIERRA ASUSTA A VECINOS
Los pobladores del anexo Bellavista, ubicado en el distrito de Ongón de la provincia de Pataz, están alarmados por fuertes sonidos que provienen del subsuelo seguidos por movimientos de tierra, informaron las autoridades del lugar.

El gobernador provincial, Julio Saavedra Lucio, indica que una hipótesis  es que Ongón estaría ubicado en una zona volcánica extinguida o sobre una cavidad natural que habría sido cubierta por deslizamientos de tierra. En consecuencia, los derrumbes en el subsuelo serían movimientos naturales de tierra o serían la antesala de una erupción volcánica.(La Industria,Regional,B)















Precio del Oro

Precio Oro