lunes, 4 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

REGIÓN LA LIBERTAD OCUPA EL QUINTO LUGAR EN GESTIÓN DE INVERSIONES
La actual gestión que preside Carlos Sandoval de la Cruz culminó, al 31 de julio de 2014, en el quinto lugar del ránking de Gestión de Inversiones con un importe porcentaje de crecimiento y avance del 57,2% a nivel nacional.
En tal sentido, citando las cifras publicadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su página digital, la capacidad de gestión del Gobierno Regional de La Libertad se ubica muy por encima de las regiones de Tumbes. (La Industria, Locales, A.4)









“ACTIVIDAD ECONÓMICA SE ACELERARÁ”
El ministro de Economía Luis Miguel Castilla, manifestó su optimismo del país. Ante las recientes críticas por la desaceleración económica, dijo que hay razones para tener confianza en que nuestro país se seguirá destacando en esa materia.
Asimismo, Indicó que en sus tres años de gestión ha sabido mantener las políticas de Estado que “han conducido a reducir la pobreza y al surgimiento de una pujante y emprendedora clase media”. (La Industria, Política, A.9), (Perú 21, Economía, pág.11)





















































SIN: BAJO CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA NACIONAL SE DEBE A UN TEMA COYUNTURAL
El bajo crecimiento que se está mostrando en el último mes se debe a que estamos pasando por un tema coyuntural y no se debe a los fundamentos de la economía peruana, afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Luis Salazar.
Explicó que se debe también a la generación, por las sucesivas gestiones gubernamentales de normas, regulaciones emitidas por el Poder Legislativo, así como la expansión de la “tramitología” que hace complicado “el quehacer de la inversión”. (La Industria, Economía, A.8).









EXPORTACIONES A LA UNIÓN EUROPA CAEN A SIMILAR NIVEL QUE CRISIS DEL 2008
La Asociación de Exportadores (Adex) informó que las exportaciones peruanas hacia la Unión Europea cayeron en los primeros cinco meses de este año en -14,9%, respecto al mismo periodo del año 2013. Sin embargo, se observó la recuperación de los despachos no tradicionales que avanzaron en 19,7%, siendo éste el mejor resultado desde el 2011.
Adex detalló que los envíos a dicho bloque comercial sumaron US$ 2.237 millones, monto similar a 2008 cuando sumaron US$ 2.181,8 millones. (La República, Economía, pág.15), (Correo, Economía, pág. 12)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
http://trujilloinforma.com/noticias/peru/exportaciones-a-la-union-europea-al-nivel-del-2008/





































































PROVINCIAS ESTÁN DEFORESTADAS
En la región del Cusco, las provincias que registran mayores niveles de deforestación son Chumbivilcas y Paruro, donde solo existe un promedio del 10% de su territorio cubierto de vegetación, lo cual es mínimo, sumando a la tala ilegal de madera.
Raquel Páucar , residente del Proyecto Recursos Forestales de la Dirección Regional de Agricultura en Paruro, informó que la provincia cuenta con un promedio de cobertura vegetal del 20% de todo su territorio y que en la actualidad es deforestada por el tráfico de madera.
Mientras tanto, en la provincia de Chumbivilcas los factores que interfieren para que no se tenga vegetación es la altitud, la actividad minera y la misma población que no se preocupó por forestar sus campos. Los distritos de Livitaca y Colquemarca en la provincia de Chumbivilcas son los más afectados por la deforestación. (Correo, Perú 360, pág. 15)






















ANALISTAS AFIRMAN QUE LA INVERSIÓN PRIVADA SERÁ LA CLAVE DEL DESARROLLO
Diversos analistas coincidieron en que la clave para el desarrollo del país estaría en la inversión privada, así como en el capital humano.
Para César Peñaranda, director del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial, la clave contra la pobreza se encuentra en la inversión privada y no solo en los programas sociales que fueron materia principal del mensaje del presidente Ollanta Humala por Fiestas Patrias.
En la misma línea, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Luis Salazar, resaltó que los programas sociales y el crecimiento económico del país son viables “si todos los implicados nos ponemos de acuerdo”.  (El Comercio, Política, A.8)



Precio del Oro

Precio Oro