viernes, 15 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

PASCO, LA LIBERTAD, MOQUEGUA Y TACNA SERÁN LAS REGIONES MÁS AFECTADAS POR CAÍDA DEL CANON
De continuar la caída del canon minero, las regiones donde la reducción de los ingresos tendrá mayor impacto serán Pasco, La Libertad, Moquegua y Tacna. Estas requieren implementar estrategias para evitar posibles conflictos, reveló el Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad de la Universidad del Pacífico. (El Comercio, Suplemento Portafolio, Negocios, B9).





















PROPONEN CREAR UN NUEVO GREMIO DE GRANDES MINERAS
Es difícil compartir las visiones dentro de una misma empresa y también lo es hacerlo en el mismo sector minero, señaló Ricardo Morel, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina.
Planteó la posibilidad de crear una suerte de consejo minero que reúna a las principales compañías mineras, pero sin que estas abandonen la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). (El Comercio, Suplemento Portafolio, B11)













































MEF AGILIZARÁ MEGAPROYECTOS PARA DINAMIZAR EMPLEO
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que se está realizando una revisión exhaustiva de los principales megaproyectos adjudicados por el Gobierno, con la finalidad de agilizar su ejecución para generar más fuentes de empleo en el país.
Al término de una nueva sesión del Consejo de Ministros, explicó que dentro de la promoción de las inversiones están viendo qué otras normas se pueden dar con la finalidad de agilizar los permisos y “barreras administrativas que se enfrentan”. (La Industria, Economía, A.8).











CASTILLA RECONOCE AVANCES
La economía peruana ha ingresado , en la segunda mitad del año, a una etapa de recuperación sostenida, dado el potencial de su expansión , luego de un primer semestre no muy auspicioso, aseguró ayer el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) , Luis Miguel Castilla.
Señaló que este desempeño se registra como consecuencia de las medidas fiscales y reformas para consolidar al país. (La Industria, Economía, A.7).













































PBI CRECERÍA MÁS DEL 5% EN 2015
Si bien se ha estimado que el crecimiento de la actividad económica en el país acabará el año por encima del 4%, para el 2015 se ha proyectado una expectativa superior al 5%, debido al ingreso y ejecución de grandes licitaciones de Proinversión este año, cuyo impacto económico comenzará a reflejarse de manera positiva y con mayor fuerza a partir del próximo año en nuestro país.
Así lo indicó, el gerente regional del banco BBVA Continental, Guillermo Chanduví Pastor; quien participó el último miércoles del evento denominado ‘Coyuntura: Alternativas de inversión en el actual entorno económico ‘, organizado en Trujillo por la referida entidad bancaria. (La Industria, Economía, A.9).















MINISTRO CASTILLA PIDE A INVERSIONISTAS NO CAER EN PÁNICO POR EL PBI DE JUNIO
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, reveló que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer semestre del año fue solo de 3,3% y el resultado de junio habría sido bajo o negativo, con lo que la racha de 58 meses de continuo crecimiento podría haberse terminado.
“El dato del PBI en junio no es positivo. Pero no hay que entrar en pánico por esta cifra que ya está en el pasado. Hay que ver el potencial de nuestra economía”, dijo Castilla pidiendo a los agentes económicos mantener la tranquilidad ante el resultado que dará a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). (El Comercio, Suplemento Portafolio, B9), (La República, Economía, Pág.15), (Perú 21, Economía, Pág.10)






























































LA LIBERTAD: INUSUAL CAÍDA DE NIEVE SORPRENDE A POBLADORES DE PATAZ
Un inusual temporal de nieve acompañado de bajas temperaturas, en pleno verano, sorprendió a pobladores de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, en el ande de La Libertad; quienes vieron sorprendidos cómo los cerros Paguachuco y La Plata amanecieron cubiertos de nieve.
Las autoridades locales se han declarado en alerta ya que las heladas está generado el incremento de infecciones respiratorias y neumonía. (www.rpp.com.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro