viernes, 22 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

UNOS 26 MIL MINEROS INFORMALES INICIAN ETAPA DE REGULARIZACIÓN
Al menos 26.777 mineros informales inscritos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) ya iniciaron su proceso de formalización, informó la Sunat.
El ente recaudador recordó que los pequeños mineros y los mineros artesanales tienen hasta el 9 de octubre para tramitar su RUC.

Estos mineros solo serán considerados formales si están inscritos en el Registro  Nacional de Declaración de Compromisos, a cargo del Ministerio de Energía y Minas, y cuentan con un RUC vigente. (El Comercio, Suplemento Portafolio, B7), (La Industria, Economía, A.8). 












































“QUE NO LES ROBEN LA PLATA DEL CANON”
El presidente Ollanta Humala pidió ayer a los pobladores de la región Cajamarca sumarse a la lucha anticorrupción y no permitir que los recursos del canon sean dilapidados “en monumentos, plazas de toros y coliseos cuando deben servir para obras de agua y desagüe e infraestructura”.

“No podemos permitir que la plata que llega se la roben; es importante apoyar con inversión fuerte a Cajamarca y transparencia en el uso de los fondos”, sostuvo. (Perú 21, Política, Pág.9)


































PERÚ LIDERARÁ CRECIMIENTO EN EL 2015
La economía peruana crecerá el año 2015 a una tasa de un 6% y superará la expansión que alcanzarán Colombia, Chile, México, Uruguay y Brasil, entre otros países de la región, aseguró ayer el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

En su exposición final al término del debate parlamentario de la política general del gobierno, Castilla dijo que la cifra del crecimiento proyectada para el próximo año está respaldada  por las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). (La Industria, Economía, A.8), (Perú 21, Economía, Pág.10).


















POR RUIDOS EXTRAÑOS SUSPENDEN CLASES EN ONGÓN
Las clases escolares en los niveles inicial y primario en el distrito de Ongón, provincia de Pataz, región La Libertad, fueron suspendidas como medida de precaución, ante los ruidos extraños, provenientes del subsuelo, que perciben los pobladores del caserío Bellavista.
Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que detalló que en la zona se registran movimientos leves cada dos horas aproximadamente.

Voceros de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, manifestaron que esta situación se observa desde comienzos de agosto, causando alarma entre la población. (La República, Sociedad, Pág.25)


































HELADAS AFECTARÁN SIERRA LIBERTEÑA
Las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar, en la zona andina de La Libertad, registran un descenso a temperaturas mínimas, así lo advirtió la Dirección Regional del Senamhi Cajamarca La Libertad.

La institución informó que hasta el 24 de agosto se intensificarán las heladas con  temperaturas inferiores a los cero grados en zonas ubicadas por encima de los 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar. (Correo, Ciudad, Pág.6)

































“ES FUNDAMENTAL CREAR UNA AGENDA DE COMPETITIVIDAD”
De acuerdo a un último reporte, la participación del Perú es de solo el 5% del total de las exportaciones de América Latina hacia la zona Asia Pacífico, por lo que es probable  que su participación sea menor en los próximos años frente al aumento de la intervención comercial de los países que conforman la Alianza del Pacífico. Todo dependerá del desarrollo de la competitividad nacional.

Así lo advirtió el exministro de la Producción y vicerrector de Investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola, Kurt Burneo Farfán, durante el encuentro empresarial ‘Innovación y Competitividad en el marco de la Alianza del Pacífico ‘, organizado ayer por la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada en el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo. (La Industria, Economía, A.8).


































Precio del Oro

Precio Oro