jueves, 28 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

DOS PERSONAS MUEREN EN VOLCADURA DE CAMIÓN
Dos personas fallecieron esta mañana en la provincia de Pataz, en La Libertad. El pequeño camión en el que se trasladaban por el sector Rangras, en la provincia de Tayabamba, cayó a un abismo de unos 200 metros de profundidad y murieron de forma instantánea.
Las víctimas fueron identificadas como Santos Arteaga Jara, de 28 años, y Elvis Wilmer Gámez Muñoz, de 24. Este último conducía el camión que no tenía placa. La policía comunicó que la falta de experiencia del conductor hizo que el vehículo volcara aparatosamente.
El accidente dejó también a la esposa y las hijas de Santos Arteaga heridas. Las afectadas fueron identificadas como Leuvina López Gámez (28); y sus hijos J.A.L. y A.A.L de 4 y 6 años, respectivamente.
Según la versión de los familiares de los accidentados, la familia culminaba sus días de vacaciones, porque ambos fallecidos trabajan en la empresa Mincotral que presta servicios a Minera Aurífera Retamas S.A. Ellos decidieron salir ayer por la mañana desde su vivienda, sitio en el caserío Chilcabamba, en busca de leña y para que Elvis Gámez practique el manejo del camión, vehículo que tenían sin uso desde hace varios meses. (Correo, Ciudad, Pág.7) (La Industria, Regional, B)(Perú 21, Región, Pág.5)(La República, Sociedad, Pág.21)(Comercio, Regiones, A11)(http://www.eltayabamba.com/)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




































































































































MEXICANOS EFECTUARON 30 EXPORTACIONES A ESPAÑA Y BÉLGICA A TRAVÉS DE DOS MINERAS
Aunque la Operación "Carbonero" demandará muchas horas para conocer bien cuánta droga había escondida, fuentes de la Dirección Ejecutiva Antidrogas reconocieron ayer la sospecha de que podría haber más de 7 toneladas de cocaína de máxima pureza escondida en los 120 costales con carbón de piedra hallados el martes último en un depósito de Trujillo.El oficial explicó que, mediante un sofisticado método, los narcos hacían un forado a las rocas, dentro de las cuales ocultaban la cocaína.
Asimismo, informó que esta red tenía dos empresas legalmente constituidas. Una de ellas, dijo el general Romero, es Betas Andinas del Perú S.A.C., fundada el 29 de noviembre del 2012 y cuyo gerente general es Luis Tinta Jara. La otra empresa, señaló, es Carboníferas Alfa y Omega S.A.C., cuyas operaciones se iniciaron el 1° de abril del 2011. Actualmente esta compañía tiene como gerente general a Carlos Altamirano Flores.
Ambos ejecutivos están detenidos. Hasta anoche los agentes antidrogas habían intervenido 14 empresas y viviendas en distintas zonas de La Libertad como El Golf, Huanchaco y el Cercado de Trujillo. Trascendió que algunos de los inmuebles alquilados pertenecerían a un personaje de la política liberteña. Nueve detenidos, entre ellos dos mexicanos, serán trasladados a Lima en las próximas horas para ser interrogados.
El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, confirmó que han realizado 30 exportaciones, aunque no necesariamente todas con droga. Al respecto, el general Romero añadió que las exportaciones del mineral eran por vía marítima desde los puertos de Paita (Piura) y del Callao, y que el destino eran España y Bélgica. (La República, En Portada, Pág.2 y 3)(Correo, Tema del día,Pág.2 y 3)(El Comercio, Regiones, A11)(Perú 21, Región, Pág.5)





























































































































SE VIENEN MÁS MEDIDAS
La inversión pública de los gobiernos regionales y locales tienen un crecimiento “bastante anémico”, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.
El funcionario señaló que, en general, el desembolso público se ha elevado en 7% hasta el mes de agosto. Sin embargo, refirió que este aumento se debe a los trabajos del Gobierno Nacional. (Perú 21, Economía, Pág. 10)




















ELEVAN PRESUPUESTO PARA EL 2015
El Presupuesto General de la República para el año 2015 sería de S/.125,000 millones, adelantó este miércoles el presidente de la comisión encargada del tema en el Congreso, el nacionalista Rubén Condori.
Condori subrayó que el Gobierno aún no envía el proyecto de Ley General de Presupuesto, de Endeudamiento y Equilibrio Financiero, pero tiene plazo hasta el sábado 30 con el fin de analizarlo, debatirlo y dictaminarlo.(Perú 21, Economía, Pág. 10)














































MEF APLICARÁ MEDIDAS “MÁS AVEZADAS Y AUDACES “PARA REVERTIR DESACELERACIÓN
El ministro de Economía de Economía y Finanzas,Luis Miguel Castilla ,guarda bastante esperanza por ver una recuperación de la economía en lo que resta del año.Las últimas cifras de la inversión pública y privada aún no son alentadoras,por lo que está dispuesto a tomar medidas económicas “más avestadas y audaces”.

Además,señaló que la desaceleración económica se revertirá con la mejora en la capacidad de gestión en los tres niveles de gobierno,así como la puesta en marcha de las leyes aprobadas en el marco del paquete de medidas reactivadoras.(El Comercio,Portafolio,B4)




Precio del Oro

Precio Oro