miércoles, 20 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

CÁMARA DE COMERCIO DESTACA POTENCIAL AURÍFERO EN REGIÓN

El presidente del Comité de Minas e Hidrocarburos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Juan Carlos Zaplana, señaló que el sector Minero tiene todas las posibilidades para seguir creciendo.

Sostuvo que mientras La una mayor producción de oro, entonces los gobiernos locales y regionales recibirán una mayor cantidad de canon minero, puesto que las empresas extractoras pagan sus impuestos los cuales finalmente son utilizados en la ejecución de obras en beneficio de la población. (La Industria, Economía, A.8).



ARELLANO: “HA BAJADO LA CREACIÓN DE RIQUEZA”
 Al igual que la economía, la creación de la riqueza en el país se está desacelerando, según el presidente de Arellano Marketing, Rolando Arellano.
Esta situación, explicó, se genera por los menores precios internacionales y por el retraso de las inversiones mineras. Además, la presencia del fenómeno de El Niño generó un impacto negativo en los seis primeros meses del año. (Perú 21, Economía, Pág.10).





























EL PLAN DE DIVERSIFICACIÓN ESTÁ INCOMPLETO, ADVIERTEN

El Plan Nacional de Diversificación Productiva está incompleto y tiene un enfoque a corto plazo, aseguró el director general de Centrum Católica, Fernando D’Alessio.
“No veo una proyección a largo plazo. No tenemos un plan estratégico”, añadió.

Al respecto, sostuvo que se requiere más información sobre las industrias que se pueden desarrollar, además de cuáles son las ventajas competitivas. (Perú 21, Economía, Pág.11), (El Comercio, Suplemento Portafolio, B4.).






































LAS EXPORTACIONES DE JOYAS CAYERON 16% ENTRE ENERO Y JUNIO, PERO SE ESPERA UN REPUNTE

Las exportaciones de joyería y obrería en el primer semestre del año cerró con una caída de 16% respecto al mismo periodo del año pasado, según el comité de joyería y orfebrería de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Sin embargo, el presidente del comité, Julio Pérez Alván, expresó su expectativa en que el segundo semestre será mejor por la mayor demanda de los principales compradores de cadenas comerciales que iniciarán su abastecimiento para las campañas de Navidad y Día de Acción de Gracias en EE.UU. y Europa. (El Comercio, Suplemento Portafolio, Negocios, B9.).


























RUIDOS RAROS PREOCUPAN A POBLADORES

Estruendosos sonidos en el subsuelo seguidos por movimientos en la tierra mantiene alarmados a pobladores del anexo Bellavista, ubicado a tres horas a pie del distrito de Ongón, provincia de Pataz.

Moradores de la zona sospechan que el anexo Bellavista se encuentra sobre un área volcánica o sobre una cavidad natural que habría sido cubierta por deslizamientos de tierra y que los derrumbes interiores pueden deberse a movimientos naturales de tierra. En el peor de los casos, refiere que podía ser la antesala a una erupción volcánica. (Correo, Ciudad, Pág.6)(www.rpp.com.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:




































Precio del Oro

Precio Oro