sábado, 16 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

RELAVES MINEROS EN RÍO MOCHE

El organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), del Ministerio del Ambiente, resolvió ordenar a la Compañía Minera Quiruvilca S.A. la paralización inmediata del vertimiento de las aguas ácidas provenientes del depósito de relaves Santa Catalina.
Esto, porque al parecer la mencionada compañía minera no contaría con los estudios técnicos que determinen los impactos ambientales.
Ante ello, el consejero Mayer Haro exigió que el Ministerio Público intervenga en el caso para investigar a fondo a la empresa minera y aplicar la sanción que le corresponde. (Correo, Ciudad, Pág.6), (La República, Sociedad, Pág.20), (www.rpp.com.pe).

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:






































CRECIMIENTO DEL PBI FUE CASI NULO EN JUNIO

El ministro de Economía, Luis Castilla, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) ya habían adelantado que junio sería “el peor mes del año” en lo que respecta al avance del Producto Bruto Interno (PBI). Sin embargo, no dijeron que el resultado representaría la tasa mensual más baja desde octubre de 2009.
En cuanto al sector minería e hidrocarburos, tuvo un descenso de 5,93% ante el desempeño negativo de la producción de molibdeno, zinc y oro. (Perú 21, Economía, Pág.10), (La República, Economía, Pág.14), (El Comercio, Suplemento Portafolio, Finanzas Personales & Management, Pág.9), (Correo, Economía, Pág.12).










































EL PERÚ AVANZA EN LA ESTRATEGIA PARA SER MIEMBRO DE OCDE

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dijo que el Perú está haciendo “toda la estrategia” para ser país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). (El Comercio, Suplemento Portafolio, Finanzas Personales & Management, Pág.9).

























JULIO FUE UN MES MÁS FAVORABLE

Para julio, el panorama parece ser algo más favorable según la información preliminar de la que se dispone, señalaron Francisco Adolfo Grippa Zarate y Yalina Crispin Velásquez, analistas de BBVA Research.
Dijeron que en lo que respecta del año, el producto (economía) recuperará cierto dinamismo, lo que dependerá de la mejora en la actividad minera y de que el estímulo fiscal se acelere en línea con lo anunciado recientemente. (Correo, Economía, Pág.12).









































CASTILLA ASEGURA CRECIMIENTO

En los próximos años el Perú logrará un crecimiento sostenido de al menos 6% anual, que le permitirá convertirse en un país desarrollado en el 2021, gracias al conjunto de reformas que se vienen ejecutando , estimó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla.
“Si trabajamos arduamente juntos los peruanos, el Gobierno como un gran facilitador, las empresas y la sociedad civil en su conjunto, podremos llegar a este crecimiento sostenido”, señaló. (Correo, Economía, Pág.13).





Precio del Oro

Precio Oro