lunes, 11 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

MINERÍA E INVERSIÓN PÚBLICA IMPULSARÁN PBI A DICIEMBRE

Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB) estimó que la aceleración peruana, durante el segundo semestre del año, estará impulsada por la mayor producción minera y el repunte de la inversión pública.
Agregó que la proyección de crecimiento de 4% para el año está basada en el débil desempeño de la inversión privada desempeño de la inversión privada y las exportaciones, como consecuencia del menor crecimiento de los principales socios comerciales de Perú. (La Industria, Economía, Pág.8), (La República, Economía, Pág.15).





































ENVÍOS REGIONALES SUFREN SU PEOR CAÍDA

Las exportaciones regionales, exceptuando Lima y Callao, no mejoran, y en el primer semestre del año sumaron US$12,542 millones, lo que significó una caída de 7.8% respecto a similar periodo del 2013 y constituye la peor caída en los últimos tres años, lamentó la Asociación de Exportadores (ADEX).
Esta desaceleración se debió a los menores despachos del sector tradicional (US$ 10,131 millones) que redujo sus envíos en 11.9%. (Perú 21, Economía, Pág.11), (Correo, Perú 360°, Pág.15), (La República, Economía, Pág.15).







































GASTO PÚBLICO ESTARÍA LLEGANDO AL LÍMITE

La ejecución de obras públicas por parte del Estado habría llegado al límite, según un informe de la consultora Macroconsult, y se debería a la carencia de capacidades administrativas que permitan el manejo de los recursos necesarios para el funcionamiento de los servicios públicos.
De acuerdo con lo explicado en el informe, la medida del Gobierno por reforzar el gato público con los mecanismos de Obras por Impuestos (OxI) y las Asociaciones Público – Privadas (APP) no serán útiles en tanto no permitan superar la tendencia negativa que atraviesa el crecimiento económico del país, y que incluso podrían ocasionar un estancamiento de la economía. (El Correo, Economía, Pág.13).






















I FERIA DE EXPOSICIÓN DE OVINOS EN EL ANEXO DE NIMPANA, PATAZ

Con la finalidad de incentivar a los criadores de las comunidades del distrito de Pataz para que eleven las características productivas de los ovinos como beneficio directo del productor, mediante el  mejoramiento genético de la raza y el ingreso o retorno económico sea más significativo, Poderosa ,a través de Asociación Pataz ,como parte de su responsabilidad social potencializó esta crianza tradicional mediante un proyecto de introducción de reproductores hembras y machos de la raza Hampshire Down.
En este contexto y a fin de verificar  si la población beneficiada ha logrado ello, se realizó la I Feria de exposición de ovinos en el distrito de Pataz, que se llevó a cabo en el Anexo de Nimpana, donde participaron 18 criadores de ovinos quienes exhibieron un total de 45 ovinos de las diferentes categorías.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:





ECONOMÍA NO RETORNARÍA SU DINAMISMO DURANTE EL AÑO

La desaceleración económica habría llegado a su límite en junio y algunos economistas han proyectado que este mes el crecimiento retornará su dinamismo, debido a las medidas propuestas por el Gobierno para aumentar la inversión privada y el ingreso de proyectos mineros como Toromocho. Sin embargo, otros analistas dudaban que la anhelada aceleración del PBI ocurra este año.
Para el decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), Carlos Adrianzén , es imposible predecir el crecimiento futuro del país. No obstante, indicó que el actual panorama económico advierte que la economía en lo que va del año ha crecido menos de lo esperado y está por debajo del crecimiento promedio registrado en la última década.
Explicó que este comportamiento negativo en nuestra economía se explica principalmente por la caída de las exportaciones , es decir por un menor número de envíos a los mercados de destino como Europa , Estados Unidos, China y Chile , los cuales en un contexto de crisis han disminuido sus comprar al país . Asimismo, una serie de aspectos que frenan el crecimiento de la inversión privada. (La Industria, Economía, Pág.8).





Precio del Oro

Precio Oro