jueves, 14 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

REUTTERS: ECONOMÍA PERUANA HABRÍA CRECIDO 1,5% EN JUNIO, LA MENOR TASA EN 4 AÑOS

La economía peruana habría crecido un 1,5% en junio, su menor nivel en más de cuatro años, ya que un impulso en el comercio y los servicios fue contrarrestado por una contracción de los sectores minería, pesca y manufactura, según un sondeo de Reuters.
Las estimaciones de los 14 analistas consultados fluctuaron entre un crecimiento del 3,10% y una contracción del 0,2% interanual en junio. (La República, Economía, Pág.15), (El Comercio, Suplemento Portafolio, B5.).







































VEN ACCESO EN MERCADOS PARA TEJEDORES DEL ANDE

Un total de 731 tejedores artesanales de la provincia de Santiago de Chuco serán beneficiados de un programa de fortalecimiento de capacidades productivas y acceso a los mercados nacionales e internacionales, gracias a la alianza estratégica de la Asociación de Exportadores (Adex). Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.
El proyecto busca la creación de cinco asociaciones para capacitarlas en oportunidades comerciales que consoliden el desarrollo social y económico sostenible de los tejedores artesanales de los distritos de Santiago de Chuco, Quiruvilca, Otuzco y la cuenca del Chuyugual, en Sanagorán, con una inversión de un millón 327 mil 347 dólares ejecutados en un plazo de 30 meses. (La Industria, Regional, B.2), (La Industria, Economía, A.8).




PBI CRECIÓ APENAS 0.2% EN JUNIO

En junio, la economía peruana habría tenido su peor mes del año al crecer apenas 0.2%, según el BBVA Research.
En un sondeo de la agencia Reuters, que toma en cuenta a 14 analistas, se estima que, en promedio, el avance en el sexto mes fue de 1.5%. (Perú 21, Economía, Pág.11).








































FUSIONES MOVERÍAN $13 MIL MILLONES

Los $10 mil millones que registraron las 69 operaciones de adquisiciones y fusiones en el país durante el primer semestre de 2014, serían superados al cierre del año con un total de $13 mil millones debido al interés de grupos empresariales de Asia, China, Canadá, Chiles y Colombia que se muestran atraídos por las oportunidades de invertir en el país, anunció la consultora Deloitte Perú.
Entre los más beneficiado estaría el minero en primer lugar, seguido del energético, consumo masivo y bancario. (Correo, Economía, Pág.12).









































DOS PERSONAS MUEREN TRAS CAER CAMIONETA A PRECIPICIO

Un empresario y un chofer de Chilia murieron tras la caída a un abismo de la camioneta en la que viajaba rumbo a Pataz. El hecho se registró en la carretera que pasa por Chimbote rumbo a dicha provincia de La Libertad.
Los fallecidos son Ricardo Celamir Soto Cerna (45) , quien es gerente general de la empresa constructora Coinso y Roberto Miranda Caballero (30, quien es chofer , vivía en Trujillo y era natural de Chilia (Pataz). Abdías López Ramos (20), es el único sobreviviente.
La empresa Coinso S.A.C., de la cual la víctima era el gerente, se dedica a la construcción, gestión y desarrollo de proyectos para los sectores de Minería, Energía e Industria en general.
Coinso tiene como clientes, según su página web, a las municipalidades de Angasmarca, Parcoy, Porto y Santiago de Chuco. (La Industria, Regional, B).





Precio del Oro

Precio Oro