lunes, 18 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

MINERAS EXPONDRÁN SU GESTIÓN SOCIAL

Con la finalidad de establecer un modelo estándar de gestión social en el rubro de la minería peruana, en el 10° Congreso Nacional de Minería (CONAMIN 2014), que se desarrollará en Trujillo del 13 al 17 de octubre, ejecutivos de las empresas mineras del Perú y del extranjero, debatirán estrategias para ayudar a destrabar el proceso de consolidación de las inversiones mineras en el Perú.
Así lo anunció el presidente del CONAMIN 2014, Heraclio Ríos,  quien precisó que los proyectos mineros Conga (Cajamarca), Rio Blanco (Piura), Cañariaco (Chiclayo), Barrick  (La Libertad -Lagunas sur), entre otros en el país, son proyectos mineros emblemáticos que deben ser encaminados mediante una adecuada gestión social, con la participación compartida entre el sector privado y el Gobierno Central. (La Industria, Economía, A.8), (La Industria, Regional, B.2), (Correo, Ciudad, Pág.6), (ventanainformativa.com), (trujilloinforma.com).

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:

http://ventanainformativa.com/mineras-peruanas-y-extranjeras-expondran-modelos-de-gestion-social/

http://trujilloinforma.com/noticias/trujillo/mineras-peruanas-y-extranjeras-expondran-modelos-de-gestion-social-en-trujillo/






EMPEZÓ LA RECUPERACIÓN

Miguel Palomino, director gerente del instituto Peruano de Economía (IPE), comentó que la economía peruana ya salió de su punto más bajo en el mes de junio, por lo cual julio y agosto se perfilan como los meses que marcarán el inicio de la recuperación del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).
Asimismo, el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, expresó su confianza en que el Perú retomará el ritmo de crecimiento de 7% a partir del próximo año. (Perú 21, Economía, Pág.11), (Correo, Economía, Pág.12).





JUNIO FUE EL PEOR MES PARA LA ECONOMÍA

El Banco Central de Reserva (BCR) considera que junio habría sido el mes de inflexión para la economía peruana, pues la expansión registrada en dicho mes sería “peor del año” al alcanzar tan sólo 0,3%, según Scotianbank Perú.
El jefe economía monetaria del departamento de estudios económicos de Scotiabank, Mario Guerrero, indicó que el mercado esperaba que el BCR redujera su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos en agosto. (La Industria, Economía, A.8).











































ENTORNO MÁS POSITIVO PERMITIRÁ QUE EXPECTATIVAS EMPRESARIALES EMPIECEN A MEJORAR

El desempeño del Producto Bruto Interno (PBI) en julio será mejor que el registrado en junio y el entorno más positivo permitirá que las expectativas empresariales empiecen a mejorar, señaló el BBVA Research.

“El panorama para julio parece ser algo más favorable según los indicadores con los que de momento se cuenta”, indicaron los analistas del BBVA Research Francisco Grippa y Yalina Crispin. (La Industria, Economía, A.8).


Precio del Oro

Precio Oro