miércoles, 6 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

MENOR CANON OBLIGA A PRIORIZAR PROYECTOS

Las trasferencias de canon minero hacia la región (hechas en julio de este año) cayeron en 31%, debido a los menores costos de los minerales, a la reducción de la producción y al aumento de los costos en las empresas extractoras, situación que afectaría al 50% de obras que se financian con este tipo de recursos en La Libertad.
Ante esta situación, el presidente del Instituto de Economía y Empresa (IEE), Francisco Huertas Benites, sostuvo que los municipios y el Gobierno Regional de La Libertad, tendrán que tomar medidas para evitar que una menor partida de canon minero reduzca drásticamente la ejecución de proyectos en beneficios de la población. (La Industria, Economía, A.8).



































INFORMALES INVADEN MINA ESPERANZA 1 EN CARAVELÍ

El asiento minero Esperanza 1 de la empresa Candelaria, ubicado en el distrito de Huanu Huanu, en la provincia de Caravelí, fue escenario la madrugada de ayer de un enfrentamiento entre invasores y los trabajadores de dicha mina. Los cerca de 200 intrusos usaron cartuchos de dinamita para atacar el sitio, destrozar maquinaria y equipos de trabajo. Durante el ataque siete personas resultaron heridas.
Cabe señalar que en la zona ya había un grupo de 15 policías debido a las constantes amenazas de invasión, los mismos que intentaron responder a la agresión. (Perú 21, Perú 21, Pág.16).






























“LA INFORMALIDAD SE COMBATE AUMENTANDO LA PRODUCTIVIDAD”

Con seis meses cumplidos en el cargo, el ministro Piero Ghezzi se prepara para encaminar el Plan Nacional de Diversificación Productivo y mostrar sus primeros resultados.
Según indicó la informalidad se combate aumentando la productividad. De allí que se buscará reducir los tiempos de trámites al 50%, por ejemplo para los estudios de impacto ambiental.
Para Ghezzi, el Perú no ha perdido su brillo; sostiene que algunos proyectos mineros y las reformas nos harán crecer 7% el 2015. (El Comercio, Suplemento Portafolio, La noticias del día, B.2 – B.3).




Precio del Oro

Precio Oro