miércoles, 1 de abril de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

MINERÍA CRECERÍA 6.2% EN 2015
Pese a la incertidumbre sobre el futuro del proyecto minero Tía María (en Arequipa),las proyecciones estimadas señalan que el aumento de la actividad minera sería del 6.2% para este año,según el área de Estudios Económicos de Scotiabank.
La cifra se sustenta en la mayor producción de cobre y zinc.(Perú 21,Economía,Pág.10)














































LA PRODUCCIÓN DE ORO ,PLATA,ZINC Y PLOMO AUMENTÓ EN FEBRERO
La Dirección de Promoción Minera de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la producción de oro aumentó en 3% ,zinc 16% ,plata 9% ,plomo 20% y hierro 10% en el mes de febrero. En tanto ,el estaño descendió en 24% y el cobre en 6%.(El Comercio,Portafolio,B9)(Correo,Economía,Pág.12)














































BCP VE UN CRECIMIENTO POR DEBAJO DE 4% PARA EL 2015
El jefe de Estudios Económicos del BCP,Carlos Prieto,indicó que el año 2015 será mejor que el 2014 en términos de crecimiento económicos a pesar del lento avance que se observa en el primer trimestre del año.
Sin embargo,sostuvo que las proyecciones que tienen de crecimiento (3.5%) para este año no están exentas de riesgo,tanto internos como externos,A pesar de ello,mencionó que el país mostraría mostrar mejoras en el sector minería.(El Comercio,Portafolio,B10)


































CENSURA A ANA JARA IRÁ EN CONTRA DE LA ECONOMÍA
La censura a la ahora expresidenta del Consejo de Ministros (PCM),Ana Jara ,podría generar graves consecuencias a la economía nacional ,debido al ruido político que en este momento vive el país.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad ,Alfonso Medrano Samamé sostuvo recomienda que el presidente Ollanta Humala piense en la patria y nombre a un premier de consenso.(La Industria,Economía,A8)




Precio del Oro

Precio Oro