domingo, 26 de abril de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

MARSA SE REÚNE CON AUTORIDADES Y COMUNIDAD PATACINA PARA ENCAMINAR NUEVOS PROYECTOS

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de la provincia de Pataz, representantes de Minera Aurífera Retamas S.A. se reunieron el último jueves con miembros del Comité de Vigilancia, Gestión y Desarrollo Provincial de Pataz Residentes en Trujillo, encabezados por su presidenta Alfonsina Flores Coronel.
Por parte de MARSA, participaron en la reunión el gerente de Gestión Humana, Augusto Eguiguren Praeli, y el Asesor Legal de Mina ,Luis Casas Sulca, quienes escucharon los proyectos que vienen desarrollando y proponen los representantes del referido comité, los mismos que se encuentran orientados al mejoramiento de la agricultura ,educación y transporte de Pataz.
Minera Aurífera Retamas S.A. junto a otras empresas mineras también se reunieron con el gerente regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, allí mostraron su predisposición de apoyar proyectos a ser financiados mediante la modalidad de obras por impuestos que permitan el desarrollo de su zona de influencia, pero sobre todo el bienestar de los pobladores.
“La población necesita obras que trasciendan, que les permita mejorar su calidad de vida; es por ello, que nuestra empresa viene participando en este tipo de reuniones a fin de evaluar cuáles podrían significar un mayor beneficio para las comunidades. Por el momento, estamos a la espera de que se nos alcance la lista de proyectos priorizados por el Gobierno Regional de La Libertad; evaluando propuestas de las autoridades y de la población podremos tomar una mejor decisión que se sume al apoyo que desde hace 34 años venimos brindando a la comunidad”, sostuvo Augusto Eguiguren Praeli, Gerente de Gestión Humana de MARSA. (www.chilianoticias.com, www.trujilloprensa.com, www.trujilloinforma.com )

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:


http://www.trujilloprensa.com/2015/04/marsa-se-reunio-con-autoridades-y.html







MINERÍA CRECERÍA EN 4% EN EL 2015

La producción minera en el Perú crecería cuatro por ciento en el 2015, impulsada por la extracción de cobre, metal del cual nuestro país es el segundo mayor productor mundial, informó la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.
“El sector minero crecería cuatro por ciento en el 2015 y se espera que la producción de cobre se expanda diez por ciento”, previó Ortiz. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.10).







HAY UNOS S/.1.200 MLLS. PARA OBRAS POR IMPUESTOS

El techo presupuestal de este año en La Libertad para Obras por Impuestos asciende a más de S/.1.200 millones, siendo Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz, Trujillo y Otuzco las 5 principales provincias con mayor presupuesto para la ejecución de obras en esta parte del país, informó la gerencia regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada.
Según el ranking de departamentos por monto de inversión de ProInversión , La Libertad es la cuarta región más activa en la aplicación de Obras por Impuestos entre el 2009 y 2015. Y es la Minería el sector que lidera la ejecución de proyectos a través de esta modalidad, según indicó el gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia.
Torres Saravia detalló que “Barrick viene ejecutando hoy en día 2 proyectos importantes bajo esta modalidad: la escuela de policías y el hospital César Vallejo. Poderosa está financiando la Escuela de Policías y los canales de riesgo en Chuquitambo Pataz, la Arenita está interesada en ejecutar el Plan de Tratamiento de residuos sólidos en Sánchez Carrión. Pacasmayo que también tiene yacimientos mineros, está interesada en ejecutar una obra de carreteras en Sanagorán”. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.10).






























EL 50% DE OBRAS EN LA ESPERANZA NO SE EJECUTARÁN

El gerente de Presupuesto de La Esperanza, Víctor Olazo Caballero, informó que en el 2014, la comuna recibió por canon minero seis millones de soles, el mismo que el presente año se redujo a tres millones 900 mil soles, razón por la que efectuarán una nueva evaluación de los proyectos que fueron aprobados para su ejecución en el 2015. Durante este proceso, las obras de saneamiento básico y educación serán prioritarias.
“La reducción del canon minero empezó desde el 2013. La comuna, de haber recibido 13 millones de soles y manejado presupuestos de apertura para inversiones de 15 millones de soles, ahora recibe un poco más del 20%, razón por la que solo se podrán ejecutar unos 10 proyectos, quedando una cartera amplia de estos por ejecutar”, señaló. (La Industria, Mi distrito, Pág.7).

















































FINALIZÓ V EXPO TOUR RESPONSABILIDAD CORPORATIVA PERÚ 2015

Beneficiando a más de 800 universitarios de diversas universidades de la ciudad de Trujillo,  luego de una ardua jornada de ciclo de conferencias  magistrales y con  la realización de una visita técnica a la planta de la empresa SIDERPERÚ - GERDADU, en la ciudad de Chimbote, culminó el inicio de la “V EXPO TOUR RESPONSABILIDAD CORPORATIVA PERÚ 2015, que continuará su recorrido en el 2015, en las ciudades de Chiclayo, Piura, Tumbes, Cajamarca, Chimbote y finalizará en la ciudad  blanca de Arequipa, a fines de año.
En la visita a las instalaciones de SIDERPERÚ - GERDAU, los visitantes pudieron conocer las normas de seguridad, la responsabilidad social y ambiental, como también a través de una visita guiada por especialistas de dicha empresa, se pudo conocer el proceso productivo del acero. (www.trujilloprensa.com).

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:

http://www.trujilloprensa.com/2015/04/finalizo-inicio-de-v-expo-tour.html


Precio del Oro

Precio Oro