sábado, 25 de abril de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

MARSA SE REÚNE CON AUTORIDADES Y COMUNIDAD PATACINA PARA ENCAMINAR NUEVOS PROYECTOS
Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de la provincia de Pataz, representantes de Minera Aurífera Retamas S.A. se reunieron el último jueves con miembros del Comité de Vigilancia, Gestión y Desarrollo Provincial de Pataz Residentes en Trujillo, encabezados por su presidenta Alfonsina Flores Coronel.
Por parte de MARSA, participaron en la reunión el gerente de Gestión Humana, Augusto Eguiguren Praeli, y el Asesor Legal de Mina ,Luis Casas Sulca, quienes escucharon los proyectos que vienen desarrollando y proponen los representantes del referido comité, los mismos que se encuentran orientados al mejoramiento de la agricultura ,educación y transporte de Pataz.
Minera Aurífera Retamas S.A. junto a otras empresas mineras también se reunieron con el gerente regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, allí mostraron su predisposición de apoyar proyectos a ser financiados mediante la modalidad de obras por impuestos que permitan el desarrollo de su zona de influencia, pero sobre todo el bienestar de los pobladores.
“La población necesita obras que trasciendan, que les permita mejorar su calidad de vida; es por ello, que nuestra empresa viene participando en este tipo de reuniones a fin de evaluar cuáles podrían significar un mayor beneficio para las comunidades. Por el momento, estamos a la espera de que se nos alcance la lista de proyectos priorizados por el Gobierno Regional de La Libertad; evaluando propuestas de las autoridades y de la población podremos tomar una mejor decisión que se sume al apoyo que desde hace 34 años venimos brindando a la comunidad”, sostuvo Augusto Eguiguren Praeli, Gerente de Gestión Humana de MARSA. (www.ventanainformativa.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:




MINERÍA PUEDE CRECER 4% ESTE AÑO
La caída de los precios del cobre y las expectativas de una menor demanda de este metal por parte de China no impedirían que su producción en el país impulse la actividad minera en lo que resta del año.
De acuerdo a la ministra de Energía y Minas ,Rosa María Ortiz ,se espera que el sector minero tenga un crecimiento de 4% en el 2015,teniendo como principal motor a la producción del metal rojo.(Correo,Economía,Pág.12)






































HAY 171 PROYECTOS LISTOS PARA OBRAS POR IMPUESTOS
El Gobierno Regional de La Libertad tiene en cartera 171 proyectos para ser adjudicados a través del mecanismo obras por impuestos en el cual destaca la infraestructura educativa pues se planea la construcción de 80 colegios en toda la región.
También se busca que las empresas inviertan a través de obras por impuestos en 20 proyectos de mejoramiento y ampliación de carreteras que aportarían 450 kilómetros nuevos de vías, a esto se suma 28 canales de riego que recorrerían 2,000 kilómetros, entre otros como proyectos de salud.(La Industria,Economía,A8)













































RÍO ALTO SE UNE CON TAHOE RESOURCES
La reciente fusión de las empresas Río Alto Mining y la productora norteamericana Tahoe Resources ,se trata de una construcción de oportunidad pues se busca crear valor mediante una compañía más fuerte, sostiene Héctor Collantes,Head of equity Research de Credicorp Capital.

La acción de Río Alto es recomendada por diversos bancos de inversión y su capitalización se ha recuperado pese a que el precio del oro aún no mejora de su caída en el 2013,por lo que se proyecta que este 2015 siga mejorando.(La Industria,Economía,A8)

Precio del Oro

Precio Oro