miércoles, 29 de abril de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

MACRO NORTE RECIBIÓ S/.1.707.7 MLLS. POR CANON
Los ingresos por concepto de canon (minero, gasífero, hidroenergético,pesquero y forestal) para la Macro región Norte ascendieron a s/.1707.7 millones en el 2014 ,suma que representó el 74.4% del total transferido por canon ,sobrecanon, regalías ,renta de asuanas y participaciones a los gobiernos regionales y locales de esta parte del país (s/2.295.1 millones),según PeruCámaras.(La Industria, Mi Bolsillo,Pág.7)



















LA REGIÓN ESPERA CAPTAR S/.150 MLLS. DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Unos S/. 150 millones gestionará hasta el 31 de diciembre de este año el Gobierno Regional de La Libertad a través de la cooperación técnica y económica internacional para ejecutar diversos proyectos productivos y actividades de capacitación.
Para ello, la región cuenta con un banco con aproximadamente 50 proyectos relacionados a diversos sectores y provincias con los que se pretende beneficiar a población considerada en pobreza y extrema pobreza de Julcán, Pataz y Bolívar. (La Industria, Mi Bolsillo,Pág.7)(La República,Economía,Pág.16)





































































PRIVADOS CONFÍAN EN LA ECONOMÍA
Después de una maratónica jornada en el Congreso, que finalizó con el voto de investidura al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dos de los principales gremios empresariales manifestaron su confianza en que mejorará el ánimo de los consumidores y el clima empresarial como una consecuencia del menor ruido político en el país.
En ese sentido, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, expresó que la aprobación del gabinete presidido por Cateriano demuestra “una importante madurez de la clase política y del Congreso”, pero que actualmente existen dos desafíos en el corto plazo: la seguridad y el crecimiento en un ambiente de paz, respeto y dentro del Estado de Derecho.
Por otra parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, también se pronunció y dijo, según Andina, que “el voto de confianza ayudará a mantener la tranquilidad necesaria para evitar el ruido político en lo que queda del Gobierno”. (Correo,Economía,Pág.13)






























INVERSIONES REGIONALES SE RECUPERAN
En lo que va del presente año las inversiones de las regiones se recuperan y se espera que en abril registren un crecimiento de entre diez y 15 por ciento, proyectó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, precisó que hasta el 24 abril los gobiernos regionales ejecutaron 320 millones de soles. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)

Precio del Oro

Precio Oro