viernes, 10 de abril de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

TRABAJADORES MINEROS ANUNCIAN HUELGA NACIONAL PARA EL 18 DE MAYO
El secretario general de la Federación Minera del Perú (FMP), Ricardo Juárez, anunció que el próximo 18 de mayo realizarán, en conjunto con otras agremiaciones, una huelga general a nivel nacional luego de que sus pedidos no fueran escuchados por el gobierno.
"El gobierno no atiende los problemas de los trabajadores, distintos abusos de los empresarios. (...) No estamos en contra de las inversiones, pero que los inversionistas respeten los derechos de los trabajadores, seguridad y salud en el trabajo, que respeten eso", señaló Juárez.
Según explicó, desde hace un año y medio se encuentran solicitándole al gobierno dialogar para mejorar aspectos puntuales de las condiciones de trabajo de la FMP, pero no han sido atendidos más que "de manera protocolar".(Nuevo Norte,Nacional,Pág.6)(www.rpp.com.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:






























CARBONERAS AFECTAN SALUD DE LA POBLACIÓN DE SALAVERRY
Las carboneras que funcionan en el distrito de Salaverry ponen en riesgo la salud de la población, según pudo constatar durante una inspección personal del área de Salubridad y Saneamiento Ambiental, Fiscalización Tributaria y Defensa Civil del ayuntamiento salaverrino.
Algunas de ellas no cuentan con malla de protección, las rumas de minerales sobrepasan sus muros de almacenamiento, ocasionando que el aire arrastre el polvo del carbón de piedra, y además no cuentan con licencia de funcionamiento.(La República,Sociedad ,Pág.19)(Correo,Ciudad,Pág.5)
















































PRECIO DEL ORO TOCARÁ FONDO SEGÚN GFMS
El precio del oro tendrá una mayor caída en el presente año,antes de recuperarse para el 2016 gracias a la reactivación de la demanda de Asia,según la consultora de metales de Thomson Reuters GFMS.
GFMS sostuvo que aunque las perspectivas de una subida de precios es remota este año ,su análisis indica que el oro promediará US$1.170 por onza en 2015.(Perú 21,Economía,Pág.10)

























ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA ENTRA EN UNA ZONA DE FUERTE RIESGO
La crisis del petróleo, la agudización de las tensiones en Venezuela, Brasil o Argentina, y el fin de la bonanza económica han ensombrecido el sueño de un equilibrio continental y avivado el fantasma de turbulencias pasadas. Desde hace meses, la incertidumbre se extiende por este espacio de 605 millones de habitantes. Con esta inquietud, arrancará este viernes en Panamá la Cumbre de las Américas, el gran plenario de jefes de Estado y de Gobierno continentales.
Una muestra es lo que le ocurre en Perú,donde la desaceleración viene principalmente por la caísa de los precios de los metales en el mercado internacional,así como las eventualidades climáticas que no permitieron un mayor crecimiento el año pasado del sector primario(pesca y agro).(La República,Economía,Pág.14)   




Precio del Oro

Precio Oro