lunes, 27 de abril de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

MARSA BUSCA ENCAMINAR NUEVOS PROYECTOS EN COMUNIDAD PATACINA
Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de la provincia de Pataz, representantes de Minera Aurífera Retamas S.A. se reunieron el último jueves con miembros del Comité de Vigilancia, Gestión y Desarrollo Provincial de Pataz Residentes en Trujillo, encabezados por su presidenta Alfonsina Flores Coronel.
Por parte de MARSA, participaron en la reunión el gerente de Gestión Humana, Augusto Eguiguren Praeli, y el Asesor Legal de Mina ,Luis Casas Sulca, quienes escucharon los proyectos que vienen desarrollando y proponen los representantes del referido comité, los mismos que se encuentran orientados al mejoramiento de la agricultura ,educación y transporte de Pataz.
Minera Aurífera Retamas S.A. junto a otras empresas mineras también se reunieron con el gerente regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, allí mostraron su predisposición de apoyar proyectos a ser financiados mediante la modalidad de obras por impuestos que permitan el desarrollo de su zona de influencia, pero sobre todo el bienestar de los pobladores.
“La población necesita obras que trasciendan, que les permita mejorar su calidad de vida; es por ello, que nuestra empresa viene participando en este tipo de reuniones a fin de evaluar cuáles podrían significar un mayor beneficio para las comunidades. Por el momento, estamos a la espera de que se nos alcance la lista de proyectos priorizados por el Gobierno Regional de La Libertad; evaluando propuestas de las autoridades y de la población podremos tomar una mejor decisión que se sume al apoyo que desde hace 34 años venimos brindando a la comunidad”, sostuvo Augusto Eguiguren Praeli, Gerente de Gestión Humana de MARSA.(Nuevo Norte, Provincias/Distritos,Pág.9)(La Industria,Mi bolsillo,Pág.7)(www.enfoquesperu.com)(www.prensatotal.com)(www.jalayo.blogspot.com)(www.trujilloenlinea.pe)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:







































INFORMAN SOBRE BALACERA ENTRE MINEROS DEL CERRO “EL TORO”
Moradores del caserío de Shiracmaca cerca a Huamachuco, manifestaron que en el cerro El Toro se produjo una balacera entre mineros formales e informales, incluso habría una persona herida, la cual no se atendió en Huamachuco, sino llevada a Trujillo.
Al respecto el jefe de la Policía Nacional Coronel Freddy Velásquez Carranza manifestó que no hubo denuncia alguna pero se constató los problemas entre la empresa formal Corporación del Centro y los mineros informales, quienes ambos arguyen hay usurpación de terrenos para sus operaciones. (Nuevo Norte,Provincias/ Distritos,Pág.9)


























EXPORTACIONES EN CAÍDA
Las exportaciones regionales, a excepción de Lima y Callao, llegaron a los US$3,356.5 millones al primer bimestre del presente año. Esto representa una contracción de -23.6% respecto del primer bimestre del año pasado, que se debería a la caída de los precios del cobre y del oro, según señaló la Asociación de Exportadores (ADEX).
La institución afirma que los envíos tradicionales, por un valor de US$2,412.3 millones, se redujeron en -30.8% debido a los menores precios de productos del sector minero. (Perú 21, Economía, Pág.10)





















BANCOS Y ELÉCTRICAS CON MÁS UTILIDADES
En el primer trimestre de 2015, las utilidades netas de las empresas bancarias y eléctricas habrían mostrado un crecimiento respecto a los resultados del mismo periodo del año anterior, informó Intéligo SAB.Las ganancias de los bancos habrían crecido 6.5%, mientras que las utilidades de las compañías eléctricas habrían aumentado 9.8%.

Las empresas más afectadas serían las de los sectores bienes de consumo y construcción, con caídas en sus utilidades de 39.7% y 23.6%, respectivamente. (Correo, Economía, Pág.12)













































Precio del Oro

Precio Oro