lunes, 20 de abril de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

DISMINUYEN ACCIDENTES EN EL SECTOR MINERÍA
Los índices de accidentes mortales en el sector minero disminuyeron desde la entrada en vigencia del Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional y otras medidas complementarias, como la implementación de los Sistemas de Gestión en la Seguridad , destacó el Ministerio de Energía y Minas (MEM), El titular de la Dirección General de Minería del MEM , Edgardo Alva Bazán , señaló que el Decreto Supremo N° 055-2010-EM, que aprueba el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional , vigente desde 2011, ha permitido disminuir progresivamente los accidentes mortales en el sector minero. (La Industria, Economía, A.8).













































MINERA PODEROSA DONA 100 MIL A MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PATAZ PARA MANTENIMIENTO DE CARRETERAS
La compañía minera Poderosa, a través de la Gerencia SIG, encargó al área de Relaciones Comunitarias hacer entrega de una donación de 100 mil soles (en materiales) a la Municipalidad Provincial de Pataz para el mantenimiento de carreteras de la provincia.
Esta donación se hará efectiva mediante la entrega de combustible y cemento por un monto de 100 mil soles. 80 mil en combustible y 20 mil en cemento. La entrega de estos materiales se hará de forma progresiva según la demanda del avance de la obra. El día sábado 18 del presente mes se realizó la entrega de los primeros 2,200 galones de combustible (petróleo).(www.chilianoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


MINERAS APUESTAN POR INVERTIR EN PANELES SOLARES
Gracias a un camino en las políticas ambientales de las empresas privadas y público, la firma Ever Blue ha observado cómo desde el 2011 se incrementó entre 30 y 40% anuales los pedidos de paneles y otros equipos solares.
Miriam Castro, directora de proyectos de la firma, comenta que hasta hace unos años los campamentos mineros o de hidrocarburos generaban su energía en base a diésel, pese a ser más costosa y más contaminantes. (El Comercio, Día 1, Pág.20).

























INVERSIONES MINERAS PARALIZADAS SUMAN MÁS MÁS DE US$ 25 MIL MILLONES
La conflictividad minera es innegable en nuestro país y últimamente se ha puesto en el tapete por el caso Tía María y aunque el gobierno está buscando las formas de darle una solución al empresario y a la población, existen otras inversiones del sector que siguen irresueltas y que involucran más de US $ 25 mil millones.
En total son 20 los proyectos mineros que a la fecha se encuentran detenidos o en situación de retraso por motivos sociales e incluso decisiones empresariales netas.
La cartera del sector, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), está compuesta por 54 principales proyectos que suman US$ 63.928 millones y la mayoría de ellos se encuentran en etapa de exploración (39%) o con EIA aprobado (45%).(La República,Economía,Pág.14)
























ENVÍOS MINEROS  A LA INDIA SE FORTALECEN
A pesar de la caída del sector Minería e Hidrocarburos en febrero, la exportación de los minerales peruanos a la India durante el primer bimestre cerró con un crecimiento de 373 por ciento, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
La mayor inversión y la recuperación de la confianza empresarial después de las elecciones generales en ese país fueron los detonantes para la recuperación de la economía de ese país del sudeste asiático. (Correo, Economía, Pág.12)














































FMI ANALIZARÁ CAUSAS DE LA DESACELERACIÓN
Según los pronósticos del FMI, se proyecta que la economía mundial crezca en el 2015 en 3.5% y en el 2016 se tendría una ligera aceleración, con una probable tasa de 3.8%. Si bien es cierto la economía seguirá ese ritmo, este continuará mostrándose moderado y desigual. El FMI se ha propuesto que en las próximas reuniones se analicen los factores que generan dichas debilidades, para evitar que se sigan repitiendo.
Christine Lagarde, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI),  indicó que las autoridades de los diferentes países deben contar con un conjunto de políticas monetarias y fiscales para respaldar la demanda en situaciones específicas.(Perú 21,Economía,Pág.10)













































FMI: AFIRMA QUE EL PBI REPUNTARÁ ESTE AÑO
El repunte de la actividad económica peruana este año, permitirá que el país pueda registrar un crecimiento de 4% en el 2015, estimó la jefa de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Perú, Ana Corbacho.
Indicó que las perspectivas del PBI para este año marcan una recuperación, a diferencia del 2014 que fue un año de fuerte desaceleración y donde se sufrió una confluencia de choques externos e internos. (La Industria, Economía, A.8).





Precio del Oro

Precio Oro