miércoles, 22 de abril de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

MINERÍA REÚNE $ 63 MIL MLLS.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que para los próximos cinco años se maneja una cartera de 51 proyectos mineros, cuyo monto asciende a 63,928 millones de dólares.
El director de Promoción Minera del MEM, José Quinteros, explicó que de esta cartera de inversiones mineras, 9,280 millones de dólares corresponden a ampliaciones de mina; 28,867 millones a proyectos que cuentan con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado y con autorización de construcción, con EIA en evaluación y proyectos diversos en etapa de exploración 25,782 millones.(Correo,Economía,Pág.13)













































REGIONES NORTEÑAS PROPONEN S/19 MIL MLLS. EN PROYECTOS
Las regiones del norte del país apuestan por la inversión público-privada para plasmar las obras de infraestructura que necesitan.
Al efecto,se presentó, hace dos días en Chiclayo, una cartera de proyectos por casi s/19 mil millones cuya ejecución será posible a través de asociaciones público-privadas y obras por impuesto.(El Comercio,Portafolio,B3)

























BURGOMAESTRE DE PATAZ RINDE CUENTAS DE GESTIÓN
El alcalde provincial de Pataz,Robert Bogarín Vigo,rindió cuentas a la población ,luego de cumplir los primeros cien días de su gestión municipal.
La autoridad destacó el mantenimiento y afirmado que se realizó en la carretera principal,desde El Gigante en Parcoy hasta Puente Naranjas en Huaylillas,esta obra se ejecutó en convenio con la Municipalidad de Buldibuyo.
Así mismo ,el mantenimiento de la carretera vecinal Buldibuyo-Amairca-Inchán-Mollepampa,entre otro proyectos en beneficio de la comunidad.(La Industria,Regional,B2)















































PBI CRECERÍA 2.7% Y SE ALEJA DEL 4%
La consultora Apoyo, que en enero estimó un crecimiento de la economía peruana de 4% para el 2015, anunció una drástica reducción de su proyección a 2.4%.
Sustentó este ajuste en la contracción de la inversión pública y privada, que se redujo en 0.6 puntos porcentuales (pp), el menor consumo de los hogares en 0.5 pp, y la caída en el rebote de los sectores primarios en 0.2 pp.(Perú 21,Economía,Pág.10)(La Industria,Economía,A8)




Precio del Oro

Precio Oro