sábado, 18 de abril de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

PLAN PARA CONTROL DE MINERÍA ILEGAL

La Mesa de Trabajo de Control y Seguridad de la Comisión Técnica Binacional Perú – Bolivia del Río Suches aprobó un plan para impulsar, sistematizar y coordinar el cumplimiento de acuerdos destinados al control y fiscalización de la minería ilegal en la frontera. ¿Podrán frenar la sensación de que esa zona es tierra de nadie y una coladera? (La República, Política, Pág.10).
























INVERSIÓN EN REGIONES RECIBIRÁ APOYO DEL MEF

La asistencia técnica para los proyectos de inversión en todas las regiones del país quedó garantizada luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informara que 12 gobiernos regionales firmaron el Convenio de Mejoramiento de Competencias con la Dirección General de Inversión Pública y la Dirección Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales.
Las nuevas regiones que recibirán apoyo técnico son Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Moquegua, Lambayeque, La Libertad, Lima, Piura, Tacna y Tumbes. (Correo, Economía, Pág.12).

















































OFERTA DIVERSA PARA CHINA

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo elabora un plan de desarrollo para el mercado chino que permitirá el aumento de la promoción de los exportadores del sector manufactura y servicios en ese país.
La ministra Magaly Silva declaró durante el foro “Retos y oportunidades: cinco años de vigencia del TLC Perú – China” que la relación con este país es estratégica debido a que su economía lidera el crecimiento global. (Perú 21, Economía, Pág.10).

























EL EJECUTIVO PROPONE NUEVO IMPULSO FISCAL

El jueves, en el Pleno del Congreso se aprobó en primera votación el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que promueve el impulso fiscal. Sin embargo, se rechazó la exoneración de segunda votación por lo que se volverá a debatir en la siguiente sesión del Pleno.
Lo que se busca en este nuevo impulso fiscal es ejecutar el 1.8% del PBI para este año. Lo que se busca es no frenar el crecimiento y apuntar todo al despegue de la economía, a pesar del déficit fiscal que, se espera, sea temporal. (Perú 21, Economía, Pág.10).
















































EXPORTACIONES A CHINA SE CONSOLIDAN

Las exportaciones peruanas no tradicionales y de servicios tienen un buen futuro en el mercado chino, según la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien señaló que desde que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país entró en vigencia , el intercambio comercial aumentó 10.8%.
Con relación a ello, explicó que su sector está llevando a cabo el Plan de Desarrollo del Mercado Chino, con el fin de impulsar los despachos de servicios y manufacturas al país asiático. (Correo, Economía, Pág.12), (La Industria, Economía, A.8), (La República, Economía, Pág.14).






























Precio del Oro

Precio Oro