sábado, 11 de abril de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

EMPRESAS MINERAS MUESTRAN INTERÉS EN EJECUTAR OBRAS POR IMPUESTOS
Representantes de la empresa mineras más importantes de La Libertad adelantaron ante el gerente general del gobierno regional, Manuel Llempén Coronel, su intención de sumarse a los esfuerzos de desarrollo emprendidos por el gobernador César Acuña Peralta participando en la ejecución de diversas proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos.
“Si se trata de hacer obras para las comunidades y de saneamiento cuenten con nosotros”, señalaron durante la reunión realizada en la sede central del gobierno regional.
En la cita participaron Marcelo Russell Santillana Salas, gerente general de la Compañía Minera Poderosa; José de los Heros Ugarte, gerente general Consorcio Minero Horizonte y por esta misma empresa Augusto Rizo Patrón Lavezzari y Edgardo Arrescurrenaga Egoavil, subgerente de Operaciones de MARSA.
Ellos adelantaron su interés en que se prioricen los proyectos que pueda tener en cartera el gobierno regional de manera que se dé especial atención a aquellos relacionados al saneamiento, lo que va en beneficio directo de las comunidades andinas, que es donde tienen en operación sus actividades extractivas.(La Industria,Locales,A3)(Nuevo Norte,Local,Pág.2)(La República,Sociedad,Pág.20)(www.chilianoticias.com)(www.trujilloinforma.com)(www.ventanainformativa.com)(www.trujillodiwebnoticias.blogspot.com)(www.prensatotal.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:





















































HABRÁ PREVENCIÓN PARA NUEVOS PROYECTOS MINEROS
La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, afirmó que el Gobierno actuará de manera más preventiva en los próximos proyectos mineros-energéticos, a fin de que se explique a la población las ventajas y cómo se ha considerado mitigar los impactos, desde todos los sectores involucrados.
“La viabilidad social de las inversiones se logrará con el relacionamiento temprano que deberá realizar tanto el Estado o la empresa, depende a quien corresponda, con la zona de influencia directa e indirecta, para que se le explique el proyecto. La intención del gobierno es que eso se realice desde el inicio del mismo”, afirmó.(La Industria,Economía,A8)













































SE INICIAN TRABAJOS DE LA ESCUELA DE LA PNP
A más de un mes de la colocación de la primera piedra en el terreno donde se construirá la Escuela Técnica de la Policía Nacional ,la constructora Roaya inició los trabajos de remoción de tierra.
Esta obra demandará una inversión de 36 millones 592 mil soles que serán financiados por el consorcio integrado por el Banco de Crédito del Perú, Backus y las mineras Barrick y Poderosa.(La Industria,Locales,A5)













































PRIMERA HUELGA NACIONAL MINERA
En asamblea nacional efectuada ayer, la Federación Nacional Minera ,Metalúrgica y Siderúrgica del Perú aprobó realizar una huelga indefinida a partir del 18 de mayo .Su secretario general ,Ricardo Juárez ,sostuvo que tomaron esta decisión con el fin de exigir que se cumplan los convenios colectivos, así como la eliminación del tope del reparto de utilidades, entre otros puntos. Afirmó que paralizarán alrededor de 20 mil mineros.(La República,Política,Pág.10)






















RÓMULO MUCHO PRESENTA SU PARTIDO PERÚ EN ACCIÓN
El ex viceministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, anunció su postulación a la Presidencia de la República, a través de su partido Perú en Acción.
Indicó que sus principales propuestas están enfocadas en la educación, infraestructura y reducción de la inseguridad ciudadana. Según indicó ,invertiría en Educación el  8% del Producto Bruto Interno.(Correo,Política,Pág.8)(La Industria,Locales,A3)(El Comercio/Trujillo,Pág.4)(La República,Política,Pág.12)
















































TERCERIZACIÓN MENOSCABA DERECHOS DE TRABAJADORES
La Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) afirmaron que la tercerización afecta a los trabajadores, pues no sólo carecen de derechos, sino que están divididos según el tipo de contrato  que tienen.
Elmer Arce, especialista en derecho laboral, dijo que mientras unos trabajadores mineros trabajan para las empresas principales, otros lo hacen para las contratistas.

Durante el Foro Laboral "Unidad Sindical: por un trabajo digno", Arce señaló que estos últimos "no se sienten representados por los sindicatos" y que "los empleadores sacan ventaja" de esta división.(La República,Economía,Pág.15)

Precio del Oro

Precio Oro