domingo, 12 de abril de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

ESCUELA DE SUBOFICIALES YA ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN

El gobierno regional de La Libertad realizó la entrega de terreno y colocación de la primera piedra de la futura Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, en Alto Moche, obra que demandará una inversión de 36 millones de nuevos soles.
La obra será ejecutada mediante el sistema de Obras por Impuestos por el consorcio integrado por la Minera Barrick Misquichilca , compañía de Cervecerías Backus & Jhonston y el Banco de Créditos del Perú , el cual es el encargado del financiamiento para construir y equipar la escuela, tras adjudicarse la buena pro en el concurso público correspondiente.
El gobernador regional, César Acuña Peralta, anunció también la elaboración de los proyectos técnicos para el mejoramiento de las comisarías en La Libertad. (La Industria, Suplemento Gobierno Regional, 100 Días, pág.5).








CAMBIAN LAS EXPECTATIVAS

El Banco Central de Reserva del Perú realizó una encuesta a analistas económicos y entidades financieras sobre el crecimiento económico para el 2015. Los primeros sostienen que las expectativas han caído de 3.9% a 3.6%, y los otros de 4.0% a 3.5%. Ello se sustenta en la desaceleración de la actividad productiva.
La economía peruana viene siendo afectada por una desaceleración de ya varios meses, una menor demanda de minerales y un estancamiento de las inversiones. Sin embargo, para contrarrestar este efecto, se han tomado medidas de reducción de impuestos y mayor inversión pública. (Perú 21, Economía, Pág.16).






BUSCAN MITIGAR AMBIENTALES DE MINERAS

El ministro de Agricultura y Riesgo, Juan Manuel Benites, dio a conocer que la empresa que ejecutará el proyecto minero Tía María (Southern), consistirá un fideicomiso automático para mitigar eventuales impactos de esa actividad en la zona e inclusive para indemnizar en caso que fuese necesario.

“El gobierno ante la preocupación de la comunidad de Islay ha logrado que la empresa constituya un fideicomisos, de ejecución inmediata para que pudiera servir como garantía, como un SOAT minero”. (La República, Política, Pág.11).


Precio del Oro

Precio Oro