martes, 7 de abril de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

CONDENAN A 30 Y 35 AÑOS DE CÁRCEL A MINEROS ARTESANALES
El Juzgado Mixto de Tayabamba condenó a 30 y 35 años de cárcel a tres mineros artesanales por secuestro, hurto agravado y disturbios, ocurridos en el sector “Bocamina” de la lejana provincia de Pataz.
Se trata de Andrés Jeferson Jara Zegarra, quien fue sentenciado a 30 años de pena privativa de la libertad; en tanto que Segundo Aquiles Castañeda Ramos y Helbert Omar Castillo Manrique recibieron 35 años de cárcel.(La República,Sociedad,Pág.18)(www.el tayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:














































EMPRESARIOS MINEROS VEN CON EXPECTATIVAS AL JEFE DE LA PCM
El jefe del gabinete ministerial, Pedro Cateriano, despierta interés entre empresarios mineros al anunciar que una prioridad suya será colaborar con el sector, dijo el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez.
Al destacar la decisión del jefe del gabinete de impulsar las inversiones en el Perú, remarcó que para asegurar la confianza de los capitales en el país es necesario garantizar la estabilidad política, aumentar la presencia del Estado y hacer respetar las leyes. (La República,Política ,Pág.8)













































ORO LLEGA A NIVEL MÁS ALTO EN 7 SEMANAS
El oro alcanzó los US$ 1.217.66 la onza,el máximo nivel al que ha llegado en las siete últimas semanas .El alza responde a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos retrase su esperada alza de tasas de interés ,debido al bajo nivel de nuevo empleo que se reporta en ese país.(El Comercio,Potafolio,B3)




















LA LIBERTAD: 2 MUERTOS DEJA CAÍDA DE CAMIÓN A UN ABISMO DE 300 METROS
Dos muertos y un herido deja el vuelco de un camión cargado de minerales a un abismo de 300 metros en el sector de Bella Aurora del distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en el ande de la región La Libertad.
Las víctimas fueron identificadas como Ebert Rubio Espejo (40) y Josep Santiago Acevedo Aguilar (22).
Según las primeras investigaciones, el camión que cubría la ruta Retamas-Pataz-Trujillo se despistó producto de las continuas lluvias que se registran en el ande.(www.rpp.com.pe)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:



PATAZ: POBLADORES DE CIÉNEGA ESTÁN AISLADOS HACE MÁS DE UN MES
Desde hace más de un mes, pobladores de Ciénega, anexo Campamento, distrito de Pataz, en la provincia liberteña del mismo nombre, se encuentran incomunicados, debido al derrumbe de las vías que conectan al pueblo con las localidades vecinas.
Esto, debido a las intensas lluvias de invierno que han perjudicado a los habitantes quienes no pueden acceder a comprar alimentos de pueblos vecinos. (www.rpp.com.pe)
Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro