jueves, 16 de abril de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE ABRIL (LIMA)

MINISTERIO DE VIVIENDA PLANTEA QUE CANON FINANCIE AGUA Y SANEAMIENTO
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, planteó que se modifique la distribución del canon que reciben los gobiernos locales y regionales, con la finalidad de que una parte se destine a financiar proyectos de agua y saneamiento. Explicó que según la propuesta que su sector enviará al Ejecutivo, se tendrá que destinar un porcentaje de estos ingresos de manera obligatoria para cubrir las necesidades de agua y saneamiento en el interior del país.Von Hesse agregó que esta medida se plantea debido a que el sistema de agua y saneamiento en el país ha colapsado. ( Agencia Andina - Diario Uno Pág. 9 El Peruano Pág. 4 Gestión Pág. 19 )


MODIFICARÍA BASES PARA ACTIVOS
Doe Run Perú podría modificar las bases para la venta de sus activos en su próximas dos juntas de acreedores que han sido convocada para el 29 de abril y 5 de mayo. En la convocatoria a las juntas se refiere que se aprobaría la versión final del contrato de compra y venta de los activos de la empresa en liquidación. El nuevo dueño de los activos de Doe Run se daría a conocer el próximo mes de junio . ( Gestión Pág. 13 )

ESTABLECEN DISPOSICIONES PARA PAGO DE APORTES A FONDO DE JUBILACIÓN MINERA
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó las disposiciones para el pago de los aportes que las empresas de la actividad minera, metalúrgica y siderúgica tienen que realizar al Fondo Complementario de Jubilación correspondiente al 2014. El Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica fue creado mediante la Ley 29741 en julio del 2011 y tiene como finalidad contar con recursos para brindar seguridad social a los pensionistas de la actividad minera, metalúrgica y siderúrgica.De acuerdo a lo establecido en la Resolución de Superintendencia 100-2015/Sunat, el mencionado aporte se deberá efectuar a través de una Boleta de Pago. ( Agencia Andina - Expreso Pág. 14 )

DETIENEN A UNO DE LOS PRINCIPALES DIRIGENTES OPOSITORES A TÍA MARÍA

Jesús Cornejo Reynoso, presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, fue detenido por las fuerzas del orden. El dirigente es uno de los principales personajes detrás de las protestas contra Tía María. Las causas aún están por esclarecerse, pues existen dos versiones: la oficial es que el dirigente fue apresado cuando con un grupo de manifestantes intentó bloquear la carretera Panamericana Sur en el tramo de Islay. Así lo explicó en RPP el jefe de la Región Policial Sur, general Enrique Blanco.La segunda versión, expuesta por sus compañeros, es que Cornejo fue detenido cuando estaba sentado esperando a una delegación que partió de Arequipa. ( República Pág. 11 El Comercio Pág. A 11 Perú 21 Pág. 16 Correo Pág. 14 Diario Uno Pág. 8 La Razón Pág. 6 Gestión Pág. 27 )

Precio del Oro

Precio Oro