viernes, 24 de abril de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

MÁS TIEMPO PARA TITULACIÓN
Un acta de entendimiento que permitirá continuar y terminar los procedimientos de formalización y titulación en 2,971 predios del Estado y de propiedad particular, así como la rectificación de áreas y linderos en diversos caseríos de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco; y Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, suscribieron ayer el Gobierno Regional de La Libertad y las compañías mineras Barrrick y La Arena.
De otro lado, se informó que el Banco de Crédito del Perú invertirá 60 millones de soles mediante la modalidad de “Obras por Impuestos”, en colegios emblemáticos de la región La Libertad.Será un colegio en cada provincia, con lo que se mejorará sustancialmente la infraestructura educativa, informó el gobernador César Acuña Peralta. (Correo,Política,Pág.8) (La República,Sociedad,Pág.30)














































MINERÍA REDUCE INVERSIONES
Una menor actividad relacionada a la exploración e infraestructura minera generó que la inversión en este sector se va reducida en 11.8% en el primer bimestre del año respecto al mismo periodo de 2014,informó el Ministerio de Energía y Minas.
De esta manera ,las inversiones en exploración y explotación bajaron 21.5% y 16.3% respectivamente.(Correo,Economía,Pág.12)













































PNP DECOMISA 18 TONELADAS DE MINERAL DE ORIGEN ILÍCITO EN PATAZ
En el marco del operativo "Autoridad 2015" la Policía Nacional del Perú detuvo un camión que transportaba 18 toneladas de mineral tipo óxido (PACO), sin Registro de Saneamiento, el cual se desplazaba del distrito de Pataz hacia la ciudad de Trujillo, sin poder demostrar  su origen legal.
El vehículo pesado de placa  T3D – 833, era conducido por Engelberto Laiza Ríos, quien al momento de la intervención no contaba con la documentación necesaria para demostrar el origen lícito del mineral, sólo guías de remisión y una Declaración de Compromiso N° 2803 a nombre de Ysabel Neumicia Cueva Vda. de Yparraguirre de fecha de junio de 2012.
La Dra. Rosario Millán Folar, Fiscal de la 2da Fiscalía del Medio Ambiente, dispuso que el mineral sea puesto a disposición de la Fiscalía del Medio Ambiente de Trujillo por no contar con Registro de Saneamiento y mediante un acta se puso a disposición de la CPNP Huamachuco, realizar las diligencias del caso.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


UN 73% INDICA QUE PROYECTOS DE ACTIVIDAD EXTRACTIVA BENEFICIAN AL PAÍS
Una encuesta elaborada por Ipsos Perú, revela que no todo tiene que ser pesimismo, a pesar de que los números macroeconómicos publicados no reflejen una significativa mejora del PBI.
El estudio revela que la población no espera un mayor deterioro de la actividad económica en los próximos meses, lo que está en línea con el mensaje que difunde el gobierno.
El 55% de los encuesta espera que la situación económica del país se mantenga igual, mientras que un 26% espera que mejore. (El Comercio, Suplemento Portafolio, B.4).





































ECONOMISTAS DICEN QUE URGE MAYOR CONFIANZA EMPRESARIAL
Luego de la serie de declaraciones que en las últimas 24 horas han protagonizado funcionarios públicos del más alto nivel, con el presidente Ollanta Humala a la cabeza, y líderes empresariales, señalándose unos a otros la mayor responsabilidad en la desaceleración de  la economía, un grupo de economistas consultados ha sugerido evitar enfrentamientos y enfocarse, más bien y con urgencia, en reactivar la confianza empresarial.
“no se trata, como ha dicho el presidente Humala, de que a los empresarios les falte garra para apostar por el Perú. El tema central aquí es la pérdida de confianza por parte de estos empresarios, porque tienen una percepción de que sus inversiones tendrán mayores riesgos. Esa es una preocupación lógica y no se resuelve pechándolos”, explica Eduardo Court, director de Centrum Futuro. (El Comercio, Suplemento Portafolio, B.6).






Precio del Oro

Precio Oro