viernes, 3 de abril de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

CINCO MUERTOS POR DERRUMBE DE MINA
Cinco mineros muertos y un herido de gravedad dejó el derrumbe de un socavón en una mina ilegal ubicada en el sector La Pacha, en el distrito de Buldibuyo, en la provincia de Pataz, en La Libertad.
Las intensas lluvias que caen en la zona habrían originado que, a la 1:00 de la madrugada de este jueves, uno de los socavones se desmorone y sepulte a los trabajadores.
El jefe policial de La Libertad, general César Gentile, informó que las labores de rescate de los cuerpos se prolongaron por 13 horas. Los fallecidos son Francisco Mata Rodríguez (35), César Cuenca Romero (30), Pedro Barroso Ruíz (34) y los hermanos Asunción (35) y Justo Campos Rojas (40).
El único sobreviviente, Alder Mata Rodríguez, fue llevado a la posta médica de Minera Aurífera Retamas S, A. (MARSA), debido a que presenta un trauma en el cráneo.
(Perú 21, Norte, Pág.6) (La Industria, Regional, B) (Correo, Ciudad, Pág.7) (Popular, Actualidad, Pág.3) (La República, Sociedad, Pág.22) (Trome, Norte, Pág.11) (www.rrp.com.pe)(www.chilianoticias.com)(www.andina.com.pe)(www.cronicaviva.com.pe)(www.trujilloinforma.com)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:



































































































PRODUCCIÓN DE COBRE DISMINUYÓ EN 11.7%
La producción de cobre alcanzó las 99,718 toneladas métricas finas (TMF) en febrero de este año, un 11.69% menos en comparación con el mismo mes del 2014, informó el Ministerio de Energía y Minas.
La mayor extracción de este metal se obtuvo en la región Áncash, que tuvo una participación del 25.42% del total nacional, pese a que su producción decreció en 25.93%. (Perú 21, Economía, Pág.8).












































LOS CONFLICTOS SOCIALES ARRIESGAN $ 8000 MLLS.
La consultora Macroconsult, en base a datos proporcionados por la Defensoría del Pueblo, identificó quince proyectos que están en peligro de no ejecutarse por conflictos sociales, los mismos que comprometen inversiones por $ 8000 millones.
Entre ellos cita a Tía María y la ampliación del proyecto Cerro Verde (Arequipa). Además, los proyectos de las mineras Bear Creek y Sillustani en Puno; Antamina de Barrick en Áncash , Río Blanco en Piura. Según el portal de Gestión, también hay opositores a los proyectos Southern, Xstrata y Buenaventura en Apurímac. (Correo, Economía, Pág.12).



Precio del Oro

Precio Oro