viernes, 3 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE MAYO (LA LIBERTAD)



TRAGEDIA RONDÓ CARRETERA DE OTUZCO
Nuevamente la irresponsabilidad y la imprudencia de los conductores pudieron haber ocasionado una tragedia, esta vez en la provincia liberteña de Otuzco. Afortunadamente los daños fueron sólo materiales.
El  primer accidente se presentó cerca de las seis de la tarde, momento en el que un volquete cargado de carbón de piedra se desplazaba por la avenida Trujillo del Puente de la Retama,según testigos ,el chofer realizó una mala maniobra y terminó chocando la pared de una vivienda.
Otro accidente se produjo cuando un volquete con placa T1J-992 y cargado del mismo material se salió de la pista cerca a la Curva del Arco y terminó empotrado en una vivienda. Los efectivos policiales corroboraron que el vehículo pesado pertenece a una empresa minera. (Correo, Ciudad, pág. 7)







































SANTOS AMENAZA CON CEDER ADMINISTRACIÓN DE REGIÓN CAJAMARCA AL EJECUTIVO
El presidente regional de Cajamarca,Gregorio Santos,afirmó que si el ministro de Economía y Finanzas ,Luis Castilla.no aumenta y transfiere el presupuesto para su jurisdicción ,en julio entregará la administración al gobierno central.
Santos aseguró que la falta de presupuesto para su región es una muestra de la intención del gobierno de callar su defensa del medio ambiente, haciendo referencia a sus luchas en contra del proyecto minero Conga.(La República,Política,pág.11)




Precio del Oro

Precio Oro