miércoles, 29 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE MAYO (LA LIBERTAD)

MARSA PRESENTA LIBRO DEDICADO A LA GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA DE LA LIBERTAD

Minera Aurífera Retamas S.A (MARSA), presentó el quinto volumen de su libro titulado “Sabores y colores: Gastronomía y Artesanía de La Libertad”, texto que honra el legado gastronómico y artesanal de la región La Libertad, lugar en donde MARSA viene operando desde hace 32 años de manera social y ambientalmente responsable.

“Las actividades de responsabilidad social empresarial de MARSA se sustentan en la filosofía y en los valores de nuestra empresa. Desde nuestra constitución hemos dirigido todos nuestros actos de un modo socialmente responsable. Esto significa que, nuestra política corporativa se preocupa y ocupa de cumplir amplia y puntualmente, con las leyes que gobiernan la actividad que desarrollamos, y de respetar (incentivando la vigencia) las manifestaciones culturales, costumbres y tradiciones de las comunidades anexas a nuestras operaciones. Es por este motivo que MARSA lleva a toda la población de La Libertad este libro que es una muestra clara del profundo amor que sentimos por esta región y sus pobladores”, señaló Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA.(Nuevo Norte ,Local,Pág.2)(www.mytrujillolive.com)(www.trujilloinforma.com)(www.chilianoticias.com)(www.enfoquesperu.com)


Para mayor información acceder a los siguientes enlaces:





http://www.enfoquesperu.com/index.php/entretenimiento/noticias-de-entretenimiento/libros/1341-marsa-presenta-libro-dedicado-a-la-gastronomia-y-artesania-de-la-libertad


CONTINÚA PARO EN SÁNCHEZ CARRIÓN
En el segundo día del paro indefinido de ronderos en la Provincia de Sánchez Carrión, la ciudad de Huamachuco esta completamente paralizada, los negocios como tiendas, mercados, farmacias, entre otros se mantienes cerrados sin atención al público.
Ayer por la tarde, se mantuvo un diálogo entre los dirigentes de los ronderos, el alcalde de la ciudad y un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros; sin embargo en dicha reunión no se llegó ningún acuerdo, pues el pedido de los protestantes no fue escuchado ni mucho menos resuelto. Ellos exigen libertad para los dirigentes acusados de los delitos de secuestro coacción y violación de los derechos humanos.

En este sentido un promedio de 600 personas marcharon por las principales calles de la ciudad de Trujillo apoyando a los ronderos implicados; así mismo rechazan la presencia de la empresa de transportes Horna y el de empresas mineras en la zona que ,según refieren vienen perjudicando el medio ambiente.(Correo,Ciudad,pág.7)(La Industria,Regional,B1)(La República,Sociedad,Pág. 21)(Nuevo Norte,Provincias y distritos,Pág. 9)







































































































Precio del Oro

Precio Oro