viernes, 24 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE MAYO (LA LIBERTAD)



BURGOMAESTRE DE PATAZ SIGUE FIRME EN EL CARGO
Mediante Resolución Nº 367-2013 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), fue declarado infundado el recurso de apelación por la vacancia del alcalde provincial de Pataz, Ing. Mesías Ramos Cueva, interpuesto el año pasado por Jharbin Caballero Vidal.
La solicitud de su vacancia fue interpuesta por la causal establecida en el artículo 22, numeral 7, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, que señala que el cargo de alcalde o regidor se declara vacante por el Concejo Municipal en el caso de “ inconcurrencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas o seis no consecutivas durante tres meses ”,ante ello  el burgomaestre justificó cada inasistencia a las sesiones ,entre las que se encuentran su participación en reuniones en distintos lugares del interior del país a fin de cumplir con sus obligaciones como autoridad edil.(La Industria ,Regional ,B2)(La República,Sociedad,pág.21)











































































BACHE EN EL PBI  POR MENORES INVERSIONES Y EXPORTACIONES
La economía peruana registró en el primer trimestre del año su menor ritmo de expansión desde finales del 2009, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática sólo crecimos 4.8 %.
Para los analistas, las principales causas de la desaceleración son el retroceso de sectores claves como la minería y manufactura, así como el estancamiento de las expectativas empresariales.
Para el economista y profesor de la Universidad del Pacífico, Juan Mendoza ,esta desaceleración se manifiesta principalmente por un menor crecimiento de la inversión privada y una disminución de las exportaciones  ,tomando en cuenta que la economía en Europa y Estados Unidos no es estable y China no compra como antes.( El comercio ,Economía, B4)  























GR RENDIRÍA CUENTAS DEL 2012
El presidente el Gobierno Regional de La Libertad ,José Murgia Zannier, informó que durante los últimos días del mes se llevarían a cabo las audiencias de rendición de cuentas de la gestión fiscal del año 2012.
Cabe destacar que el Gobierno Regional no cumplió con la rendición de cuentas, según informó recientemente la Defensoría del Pueblo: sin embargo, Murgia Zannier, refirió es mejor que estas audiencias se realicen tras haber concluido el año fiscal, pues permitirán analizar un trabajo completo.(Correo, Política y Economía ,Pág. 11)




Precio del Oro

Precio Oro