sábado, 4 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE MAYO (LA LIBERTAD)



FALTA DE RECURSOS DEL ESTADO IMPIDE DETENER DEVASTACIÓN MINERA
El representante de la Defensoria del Pueblo a nivel nacional , Eduardo Vega Luna, presentó un informe donde se evalúa la gestión del Estado frente a la minería informal e iligal en el Perú , así como la implementación de los decretos legislativos promulgados al amparo de la Ley N° 29815 ( ley que permite al Ejecutivo legislar sobre minería).
El informe concluye que las entidades con mayores carencias son el Ministerio Público , Polícia , Ministerio de Defensa , Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado , entre otros . Asimismo , señala que las actividades vinculadas a la minería informal traen delincuencia , trata de personas y contrabando. (La República, Política, pág. 12)




MINERA BARRICK ENTREGÓ CULMINADA LA CASA MUSEO DEL POETA CESAR VALLEJO 
Por el 75° aniversario de fallecimiento del poeta universal Cesar Vallejo Mendoza ,la Minera Barrick entregó a la Minicipalidad Provincial de Santiago de Chuco y a la población liberteña , la casa donde vivió el poeta santiaguino , restaurada y puesta en valor como una Casa Museo .
En este proyecto se implementaron once salas de exposición , en la que el visitante podrá hasta interactuar lúdicamente con los escritos del vate universal.(Correo , Empresas y Negocios , pág. 17)




FLORENTINO BARRIOS:”NO A LA MINERÍA Y SÍ A LA CONSULTA PREVIA EN CAÑARIS
El presidente de la comunidad campesina de Cañaris, Florentino Barrios  Huamán, aseguró que si bien hoy acudirá a la quinta sesión de la Mesa de Trabajo pro desarrollo de Cañaris, Salas e Incahuasi ; él no firmará ningún acuerdo para ser consecuente con su antecesor , Cristóbal Barrios , sobre “No a la minería”.
Asimismo, negó que esté influenciado por las autoridades anteriores e indicó que respaldan a la Defensoria del Pueblo para impulsar la consulta previa y el respeto al Convenio 169 d la Organización Internacional del Trabajao (OIT). (La República, Política, pág. 12)



































SE REÚNEN HOY PARA TRATAR TEMA MINERO DE CAÑARIS
El Ejecutivo realizará hoy en el centro poblado Maryhuanca , en Incahuasi (Lambayeque), la quinta mesa de trabajo para el desarrollo del distrito de Cañaris . En la reunión se discutirá la presencia de la empresa minera Candente Copper en dicha zona.(Perú 21, Región , pág. 6)

Precio del Oro

Precio Oro