lunes, 13 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE MAYO (LA LIBERTAD)



PELIGRA IMPLEMENTACIÓN DE LEY DE CONSULTA PREVIA
El coordinador de la ONG Grufides y ex gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cajamarca, Sergio Sánchez Ibáñez, cuestionó al Estado por la forma indiscriminada en que continúa otorgando concesiones mineras a empresas, sin medir futuros impactos negativos al medio ambiente y a los recursos hídricos del país.
Las empresas mineras estarían presionando al gobierno nacional a que desista de la implementación de la ley de consulta previa .En La Libertad, existe un 47.4 %  de concesiones mineras. (La República, Política, pág. 12)






















SE INVERTIRÁN S/.165.4 MLLS EN OBRAS POR IMPUESTOS
El mecanismo de obras por impuestos estar ando sus frutos, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estima el compromiso de inversión para el segundo trimestre de 2013 será de s/.165.4 millones, casi el doble monto comprometido frente a similar período del año pasado.
Entre los próximos proyectos a realizar se encuentra la infraestructura de riego Chuquitambo- Carrizales, en La Libertad, con una inversión de s/.2.5 millones. (La República, Economía,Página 14)

























































PACASMAYO DEJARÁ DE IMPORTAR CARBÓN DE COLOMBIA
Cementos Pacasmayo invertirá US$ millones para explotar su propia mina de carbón antracita en Otuzco,con este proyecto ya no importará combustible a Colombia y abastecerá su fábrica de Cemento de Pacasmayo y la que construye en Piura.
El gerente de Proyectos de Carbón de la cementera,Víctor Noriega Castañeda,refirió que actualmente se está definiendo la magnitud del yacimiento para iniciar la explotación en dos o tres años.(El Comercio ,Suplemento Día_1,pág. 10)



Precio del Oro

Precio Oro