viernes, 10 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE MAYO (LA LIBERTAD)



ECONOMÍA PERUANA CRECERÁ POR ENCIMA DEL 6 % ESTE 2013
El gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito,Juan Carlos Odar ,refirió que en el presente año la economía nacional crecería 6.3 % gracias a una expansión del 7.8% de la demanda interna.
Según indicó el sector Construcción lideraría el crecimiento del año,al registrar una tasa de expansión de 9.8% .Le seguirían los sectores Comercio (6.7%),Servicios (6.5%) ,Electricidad (6.3%) y Minería( 6%).Sin embargo ,estimó que es necesario que se mantenga la confianza de la inversión privada.(La República,Economía,pág. 15)(Perú 21,Economía,pág. 10)























































































SUNAT RECAUDARÁ S/. 93 MIL MILLONES ESTE AÑO PESE A LA CAÍDA EN LAS EXPORTACIONES
Las proyecciones de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) son positivas para este año: la entidad espera captar 93 mil millones de soles al cierre del 2013 ; 10.5 % más que en el 2012.
Según representantes de SUNAT la estrategia se concentrará en ampliar la base tributaria en el mercado interno ,debido a que buena parte de las exportaciones,sobretodo mineras, y los precios internacionales del cobre ,oro,gas y petróleo están reportando una tendencia a la baja que viene desde el 2012.(El Comercio,Economía,B3)


























Precio del Oro

Precio Oro