martes, 14 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE MAYO (LA LIBERTAD)


DEFENSORÍA INCLUYE NUEVO CONFLICTO EN LA LIBERTAD

La Defensoría del Pueblo informó ayer que en la región La Libertad existen en este momento seis conflictos sociales, de ellos cuatro se encuentra en activos y dos han encontrado un momento de tranquilidad pero no de paz.
En el mes de abril ,el nuevo conflicto involucra a los ronderos del caserío La Florida, Huamachuco,Sanagorán y Quiruvilca, quienes  exigen que la compañía minera San Simón  cumpla con los acuerdos y compromisos asumidos ,entre éstos el dar mantenimiento de la carretera que une los caseríos La Florida y Los Tres Ríos.(La Industria ,Política ,A 9)





































EXPORTACIONES PERUANAS CAEN  17 % POR CRISIS INTERNACIONAL


Las exportaciones peruanas cayeron 17 % durante el primer trimestre del 2013 frente al mismo periodo del año pasado, según las estadísticas del Centro de Comercio Exterior de La Cámara de Comercio Lima.
El sector minero fue golpeado con la reducción de sus ventas en US4 1.606 millones, debido a la baja en los precios internacionales .Actualmente las exportaciones mineras representan alrededor del 14 % nuestro PBI. (El Comercio, Economía, B5)







































SE BUSCAN DIRECTORES DE PROYECTOS

Las empresas están requiriendo con mayor frecuencia profesionales especializados en gestión de proyectos, según Carlos Acuña, director de la consultora Pm Certifica;añadió que existe un déficit del  50 % de estos expertos.
Por su parte la gerenta  general del Instituto Peruano de Fomento Educativo, Marushka Chocobar, recordó que las compañías mineras y financieras, así  como las organizaciones sin fines de lucro y algunas entidades del estado también están enfocándose en preparar a sus colaboradores en este tipo de especializaciones.(El Comercio ,Economía ,B7)







Precio del Oro

Precio Oro