domingo, 19 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE MAYO (LA LIBERTAD)



PUERTO DE SALAVERRY EN AGENDA REGIONAL

La modernización del Puerto Salaverry es un tema de agenda regional en el que las entidades públicas y privadas de La Libertad están alineadas ,así lo destacó el Ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes ,luego de reunirse el último martes con autoridades liberteñas.
En este sentido, no sólo se logró la operatividad y modernización del Puerto Salaverry sino también se permitirá la iniciativa privada para la construcción del muelle de minerales.(La Industria, Economía ,A 10)







































ECONOMÍA PERUANA HABRÍA CRECIDO MÁS EL 6 % DURANTE ABRIL

La economía peruana habría crecido por encima del 6 % en abril manifestó la Cámara de Comercio y Producción de Lima ,de esta manera Perú retornaría su dinamismo luego de haber avanzado sólo 3.0% en marzo.
Así mismo se precisó que el menor crecimiento de China ,el lento avance de Estados Unidos y el ingreso de Francia en una recesión han golpeado la economía peruana.(La Industria, Economía ,A 11)












CANDENTE CULMINÓ ACCIONES EXPLORACIÓN EN CAÑARIS: NO PARALIZÓ POR PRESIÓN SOCIAL


La minera canadiense Candente Copper informó que suspendió temporalmente las perforaciones en su proyecto de cobre cañariaco de unos US$ 1 500 millones  por la debilidad de la economía mundial y tras enfrentar protestas, pero resalta que la principal razón es técnica, pues los componentes de exploración y metalurgia ya han finalizado.
Sin embargo, el comunicado señala que estas suspensiones son temporales y continuarán abocados a los programas  de desarrollo ,como la reforestación y la rehabilitación de zonas de exploración que han sido afectadas por la actividad minera.( La república ,Sociedad ,Pág. 25)









































































EXPLORACIÓN EN CAÑARIS CONTINUARÁ

La directora de Cañariaco Cooper Perú, subsidiaria de la canadiense Candente Copper ,Joane Freeze ,aclaró que la empresa continuará con el proyecto minero Cañariaco ,ubicado en el distrito de Cañaris en Lambayeque.
Según explicó la actual pausa en la fase de exploración responde razones estrictamente técnicas pero que una vez solucionadas seguirán las perforaciones. (Peru21, Política, Pág.8)



Precio del Oro

Precio Oro