sábado, 11 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE MAYO (LA LIBERTAD)



LA DEROGACIÓN DE DOS LEYES DA CARTA LIBRE A LA ACTIVIDAD MINERA ILEGAL

La extracción informal podría operar sin control en la región debido a la derogatoria de las ordenanzas regionales 008-2007  y 010-2008, las cuales regulaban la comercialización, el transporte y el beneficio de minerales.

Para los consejeros regionales de La Libertad Carlos Guibert Gallardo (Gran Chimú) y Carlos Sandoval de la Cruz (Sánchez Carrión) no hay duda de que esto se convertirá en una carta libre para el tráfico de insumos que tiene como destino la minería ilegal, debido a que a la fecha en La Libertad aún no se han establecido las rutas fiscales ni se instalaron garitas de control de la Sunat.(El Comercio , Trujillo, pág. 7)













































ANALISTAS CREEN QUE CONFLICTIVIDAD SOCIAL SEGUIRÁ

Según el sociólogo Sinesio Lopez , la conflictividad en el país responde a un descontento por parte de la población enfocado a temas medioambientales relacionados a la actividad minera .

Así mismo, el antropólogo José Matos Mar estima que los conflictos continuarán debido a que la población del interior del país asume con mayor rigor su condición de ciudadano. (La República, Política, pág.10)






































EL INVERSOR RESPONSABLE NO LE TEME A TEMAS AMBIENTALES

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal considera que los inversionistas responsables no le temen a las consideraciones ambientales, sino que prefieren reglas claras en las inversiones.

Así mismo, explicó que se debe reconocer a la consulta previa es una traba para la inversión. Sin embargo, añadió que es un proceso de diálogo intercultural. (La República, Economía, pág.15)







































SEGÚN MINISTRO VIDAL, ALTO COMISIONADO ES CLAVE PARA CONBATIR MINERÍA ILEGAL

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, consideró que el alto comisionado para la interdicción de la minería ilegal, Enrique Álvarez Mendoza, será un factor clave para la lucha contra el delito que depreda bosques y contamina ríos.

Álvarez Mendoza no sólo estará a cargo del proceso de formalización sino de planificar y ejecutar acciones de remediación ambiental relacionada con la minería ilegal. (La República, Política, pág.10)



Precio del Oro

Precio Oro