miércoles, 22 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE MAYO (LA LIBERTAD)


DENUNCIAN “ENGAÑO” Y SE VAN AL PARO

Representantes del Comité de Lucha de Santiago de Chuco anuncian un paro provincial para este 3 de junio, la  medida de fuerza incluye la toma de carreteras. 
Los organizadores exigen a la empresa minera Barrick, Gobierno Regional y Nacional la ejecución de proyectos obligatorios para el desarrollo del pueblo ,entre ellos  el asfaltado de la carretera Shorey-Santiago de Chuco y el mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital César Vallejo.(La Industria,Regional,B)



























































CANDENTE DICE QUE COMPLETÓ PERFORACIONES EN CAÑARIACO
La junior canadiense Candente Resources aclaró que ha completado las labores indispensables de perforación en su proyecto cuprífero Cañariaco ,desmintiendo que el proyecto se haya paralizado.
Así mismo, sostuvieron que las perforaciones siguen en marcha pero a ritmo más moderado debido a que la etapa exploratoria para delinear recursos ha finalizado.(El Comercio ,Economía ,B5).











YANACOCHA ACABARÁ SEGUNDO RESERVORIO A FINES DE AÑO
La empresa minera Yanacocha ha concluido la construcción de un primer reservorio de agua en Cajamarca y comenzará un segundo que utilizará las aguas de la Laguna El Perol que prevé terminar a fines de este año ,así lo informó Roque Benavides, Presidente Ejecutivo de Buenaventura, socia de la minera. 
Así mismo, refirió que la empresa no paralizará la construcción de los reservorios que el gobierno solicitó para el desarrollo del Proyecto Conga, pese al rechazo y los conflictos que se vienen suscitando.(La República,Política,Pág.  8) 



















Precio del Oro

Precio Oro