martes, 28 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE MAYO ( LA LIBERTAD)



UN HERIDO DEJA PRIMER DÍA DE PARO DE RONDEROS EN DISTRITO DE HUAMACHUCO
Tal como lo anunciaron,las rondas campesinas y organizaciones sociales de base iniciaron un paro indefinido en el distrito de Huamachuco ,de la provincia liberteña de Sánchez Carrión.La medida de fuerza fue convocada por el Frente de Defensa de los intereses de Huamachuco y a ella se sumaron un promedio de 500 ronderos.
El objetivo de esta protesta es exigir a las autoridades el cierre definitivo de las operaciones de la empresa de transportes Horna,la presencia de mayor seguridad ciudadana y que las empresas mineras operen con responsabilidad social.Así mismo ,como muestra de apoyo a los ronderos acusados de tortura y secuestro que podrían recibir cadena perpetua.
Cabe señalar que durante la movilización que realizaron ayer se registró un altercado entre ronderos y la Policía ,resultando una persona herida ,identificada como Antonio Román Segura(47),quien terminó con una contusión en la cabeza. (La República,Sociedad,Pág. 21)(Correo,Ciudad,Pág. 7)(La Industria,Regional, B)


























































































































DENUNCIAN “CORTINA DE HUMO “
Miembros del Frente de Defensa Único de Fiscalización y Desarrollo de Santiago de Chuco denuncian a supuestos falsos ronderos de la zona ,afirmando que el paro que organizan para el 3 de junio ,estaría organizado por la misma municipalidad provincial.
Según refieren el paro sería ilegal y lo que en realidad buscan es hacer una cortina de humo de las irregularidades de la gestión municipal de Santiago de Chuco ,cuyo alcalde junto a sus funcionarios están siendo investigados por lavado de activos, peculado ,entre otros delitos.(Correo,Ciudad,Pág. 7)

Precio del Oro

Precio Oro