jueves, 9 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE MAYO (LA LIBERTAD)



HARÁN REFORESTACIÓN EN PROVINCIA DE PATAZ

Un nuevo plan de reforestación de la margen derecha de la cuenca del río Alto Marañón, en la provincia de Pataz, será emprendido por la Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional de La Libertad; el objetivo de este proyecto es de mejorar las condiciones de vida a los pobladores de la zona.
La inversión para este plan será de 40 millones de soles y cuenta con el apoyo de diversas instituciones, productores agrarios y empresas privadas, entre ellas una minera. (Correo, Ciudad, pág. 7)







































DICEN QUE EL PERÚ ES MENOS ATRACTIVO PARA LA MINERÍA

Existe una desincentivación de las empresas mineras por levantar capital en el país, motivada por la paralización de algunos grandes proyectos, afirmó el gerente general y regional de la Minera Sulliden.
Asimismo, refirió que el Perú se ha vuelto un país que no tiene la atracción que tenía en años anteriores y el mercado requiere proyectos que estén en producción.(La República,Economia,pág. 14)







































PRECIO DEL ORO AFECTA PROYECTOS

El gerente general de la minera Sulliden, Juan Fernández Concha, manifestó que debido a los bajos precios del oro, muchos proyectos tendrán dificultades para iniciar sus fases de producción.
En este sentido, refirió que su mina Shahuindo (Cajamarca) comenzaría a producir el metal precioso a partir del 2014, pues espera que se apruebe el estudio de Impacto Ambiental entre agosto y octubre. (Perú 21, Economía, pág. 11)

















GOBIERNO NOMBRA UN MILITAR EN RETIRO PARA COMBATIR MINERÍA ILEGAL

La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó al coronel en retiro Enrique Álvarez Mendoza como alto comisionado en asuntos de formalización de la minería ilegal y remediación ambiental.
Álvarez asumirá funciones de coordinación y supervisión de  la Estrategia Nacional para la Interdicción de la Minería Ilegal que ejecuta el Estado.
En nuestro país existen unos 100 mil mineros ilegales en Madre de Dios, Puno y La Libertad, de los cuales 70 mil han expresado su deseo de formalización.(La República,Política,pág. 8)





















Precio del Oro

Precio Oro