lunes, 20 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE MAYO (LA LIBERTAD)



INCLUYEN A SALAVERRY EN PLAN NACIONAL MAESTRO DE PUERTOS
La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán, informó que tras la reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, se aceptó el ofrecimiento de Korea para elaborar una propuesta de Plan Nacional Maestro de Puertos en el que está incluido el terminal Salaverry.
En el proyecto de modernización del puerto Salaverry se incluye la iniciativa privada para la construcción del muelle de minerales presentada por el Consorcio Transportadora Salaverry. (La República, Economía, Pág. 16).








































GR EXPLICARÁ MOTIVO DE INCUMPLIMIENTO
La consejera por la provincia de Trujillo, Helvidia Castillo, manifestó que el consejo regional deberá pedir explicaciones al presidente regional ,José Murgia, por el incumplimiento de las audiencias de rendición de cuentas del ejercicio fiscal que debieron realizarse durante el 2012 .
La consejera afirmó que desconoce el motivo del incumplimiento ;sin embargo, sugirió que podría deberse a un descuido por parte del gerente general ,José Luis Zavaleta Pinedo y del presidente del Gobierno Regional
En la ley orgánica de los regionales del Perú se precisa su obligación de cumplir con dos audiencias públicas de rendición de cuentas por año en los cuales pueden informar sobre los avances, logros, dificultades y perspectivas del ejercicio fiscal del año en curso. (Correo ,Política y Economía, Pág. 11)



























COMUNEROS DE CAÑARIS INSISTE EN EXIGEN EL RETIRO DEL PROYECTO CAÑARIACO
Los comuneros el distrito de Cañarís en Lambayeque insisten en el retiro definitivo de la minera Candente Copper, según refieren la reciente suspensión del Proyecto Cañarico sólo busca ganar tiempo.
El Presidente de la Comunidad San Juan de Cañarís, Florentino Barrios, afirmó que la suspensión del Proyecto Cañariaco se debe al conflicto generado por la imposición la población de este proyecto y no a las condiciones técnicas en las actividades de exploración ,tal como señalan los representantes de la empresa .(La República,Política,Pág. 11)





































LOS PROYECTOS QUE CANDENTE DESEA MANTENER EN CAÑARIS
Tras el comunicado de paralización de actividades explorativas en el distrito lambayecano de Cañarís , la empresa minera Candente Copper ,a través de su directora Joanne Freeze,afirmó que tal paralización es únicamente eventual ,pues todo será retomado al término de este periodo de análisis en Cañariaco Sur, zona materia de exploración de los últimos cuatro meses.
Según refirió, la empresa seguirá apoyando a la comunidad de San Juan de Cañarís mediante dos principales programas: con la Asociación de Productores de Café y el de Comunidades Saludables con niños protegidos y mejor acceso a servicios de educación, entre otros. (La República, Política, Pág. 12)



Precio del Oro

Precio Oro