jueves, 16 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE MAYO (LA LIBERTAD)


FALTAN INFORMES PARA DECLARAR EN EMERGENCIA LAS CARRETERAS

El representante de la provincia de Sánchez Carrión Carlos Sandoval de la Cruz solicitó la declaratoria de emergencia de las carreteras al interior del ande liberteño, durante la última sesión de consejo regional.
Según refirió ,se acordó invitar a la gerente de Transportes Jane Ruiz Rivadeneira y a representantes de la Policía Nacional del Perú para informar sobre las acciones tomadas en las vías del interior tras el fatídico accidente de la empresa Horna. (La Industria,Locales ,A 6)
























NORMA QUE PERMITE A FFAA ACTUAR EN CONFLICTOS SOCIALES DEJÓ 7 MUERTOS DESDE EL 2011


En casi tres años de gobierno ,Ollanta Humala, invocó al Decreto Legislativo 1095 que permite la participación de los miembros de las Fuerzas Armadas en el control del orden interno en ocho casos de conflicto social,dos de los cuales culminaron con la muerte de siete personas.
Esta situación causó preocupación en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Comité de Derechos Humanos de la ONU. (La República, País,Página 10)





































MINISTRO REITERA SU ACUSACIÓN A SANTOS

El ministro de Comercio Exterior ,José Silva Martinot ,culpó al Presidente Regional de Cajamarca ,Gregorio Santos, de haber perjudicado la economía de su región comparándolo con el accionar de Sendero Luminoso.
Según refirió se han impedido inversiones por  más de US$ 6 millones.( Perú 21, Política,página 9 )
































EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN MARZO FUE MENOR DE LO QUE SE ESPERABA : 3.01% 

La economía peruana creció sólo 3.01% en marzo , debido a una baja expansión del sector construcción y a la caída de los rubros manufactura y pesca. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, explicó que esta tasa de crecimiento se debió a factores típicos y excepcionales por los feriados largos y a una reducción en actividad manufacturera.
El sector minero metálico se recuperó luego de 5 meses de resultados negativos ,con una mayor producción de oro zinc y hierro en el país.(El Comercio ,Suplemento Economía ,Economía,B3)



Precio del Oro

Precio Oro