lunes, 6 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE MAYO (LIMA)




GOBIERNO RECAUDÓ S/. 2,731 MILLONES CON NUEVO ESQUEMA TRIBUTARIO EN MINERÍA

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sostuvo que el gobierno logró recaudar 2,731 millones de nuevos soles con el nuevo esquema tributario para el sector minero, en su primer año de vigencia. "Se ha pasado de un esquema regresivo a un esquema progresivo y se han obtenido mayores ingresos. La recaudación ejecutada entre el cuarto trimestre del 2011 y el cuarto trimestre del 2012 fue de 2,731 millones de soles", precisó durante la presentación del Gabinete Ministerial en el Congreso de la República.El nuevo esquema tributario para el sector minero, establecido en tres leyes promulgadas por el presidente de la República, Ollanta Humala, entró en vigencia en octubre del 2011. Castilla refirió que las estimaciones realizadas inicialmente que proyectaban una recaudación anual de 3,000 millones de soles por el nuevo esquema tributario no se concretaron debido a la caída de los precios de los metales a nivel internacional y la menor producción de algunas empresas mineras.  ( Agencia Andina - Correo Pág. 11 Expreso Pág. 13 )

        
VICEMINISTRO IVÁN LANEGRA CONFIRMÓ SU RENUNCIA

El viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, confirmó la noche del viernes su renuncia al cargo y agradeció las muestras de aprecio por su trabajo realizado desde octubre del año 2011, aseguró mediante su cuenta de Twitter."Mi renuncia presentada el martes fue aceptada hoy. El lunes culmina nuestro trabajo", indicó. "Muy agradecido por el honor de haber servido a mi país y dirigir un proceso tan desafiante que solo ha visto un primer capítulo", agregó. Hace unos días la agencia de noticias Reuters había revelado que el experto en temas de derecho medioambiental renunció debido a una pugna originada en el gabinete sobre qué pueblos indígenas deben ser incluidos en la Ley de Consulta Previa. ( República Pág. 11 El Comercio Pág. A 23 )

LOS COMUNEROS DE CAÑARIS SOLO ASISTIRÁN A MESA DE DESARROLLO

Los integrantes de la nueva junta directiva de la comunidad San Juna anunciaron que hoy asistirán a la Mesa de Desarrollo de Cañaris, que se instalará en Marayhuaca, en el distrito ferreñafano de incahuasi.Sin embargo, no avalarán ningún tipo de acuerdo en esta cita que promueve la Presidencia del Consejo de Ministros. ( El Comercio Pág. A21 )

Precio del Oro

Precio Oro