viernes, 31 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 31 DE MAYO (LA LIBERTAD)

MARSA PRESENTA LIBRO DE GASTRONOMÍA

Minera Aurífera Retamas S.A (MARSA), presentó el quinto volumen de su libro titulado “Sabores y colores: Gastronomía y Artesanía de La Libertad”, texto que honra el legado gastronómico y artesanal de la región La Libertad. La gastronomía peruana goza hoy de un reconocimiento mundial que evidencia una proyección acelerada y, sin duda, la comida liberteña sobresale en este contexto por su diversidad y calidad, que la han convertido en el centro gastronómico del norte del Perú.

Con “Sabores y colores: Gastronomía y artesanía de La Libertad”, MARSA celebra y expresa una vez mas su gratitud a las personas que viven en estas tierras trabajando con sus manos por conservar y renovar con orgullo y creatividad la sabiduría de dos artes que sus ancestros les dejaron con empeño y pasión. “Este quinto libro constituye parte del proyecto editorial con el que MARSA quiere dar cuenta de las innumerables riquezas culturales de esta región y es también una manera no solo de enaltecer nuestro pasado sino de construir un futuro mejor para las nuevas generaciones que son el futuro de nuestro Perú”, señaló Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA.(Satélite,Local,Pág. 7)(Correo,Ciudad ,pág.7)






















































CON BLOQUEO DE CARRETERA RONDEROS DE SÁNCHEZ CARRIÓN RADICALIZAN LUCHA

En el quinto día de huelga convocada por el Frente de Defensa de los intereses de Sánchez Carrión ,los ronderos radicalizaron sus medidas de lucha bloqueando la vía de acceso a la sierra ,a la altura del desvío a la provincia de Otuzco,en el sector Loma del Viento.
Los aproximadamente mil ronderos tomaron sorpresivamente la carretera apoyados por bases ronderiles de las provincias de Otuzco ,Santiago de Chuco y Pataz,impidiendo el paso de vehículos.Otro grupo llegaría a la Panamericana.
Mientras tanto ,en la ciudad de Humachuco el desabastecimiento es mayor,pues la pobladores temen salir de sus viviendas y mantienen sus negocios cerrados,muchos denunciaron abusos por parte de los ronderos.

Con esta huelga se exige el cambio de juez Robert Cerna García y del fiscal Miguel Belevan Vásquez,a fin de que se deje sin efecto la captura de dirigentes de las rondas campesinas.Asi mismo,exigen la no presencia de la empresa de transportes Horna en la zona y muestran rechazo ante la contaminación ambiental generada por algunas empresas.(La República,Sociedad,Pág. 19)(La Industria,Regional,B)





























































Precio del Oro

Precio Oro