jueves, 23 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE MAYO (LA LIBERTAD)


LA ECONOMÍA PERUANA HABRÍA CRECIDO MÁS DE 7 % EN ABRIL 
El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, estimó que la economía peruana habría crecido más del 7 % en abril, una importante recuperación tras la fuerte desaceleración en marzo. 
La exportación de minerales creció en marzo un 3.01%, su menor avance mensual en casi tres años y medio debido a un débil desempeño de algunos sectores vinculados a la demanda interna como la construcción y a una caída en actividad fabril.
Sin embargo, los analistas económicos del gobierno esperan una recuperación de la economía de la mano del mayor consumo de electricidad, cemento y del mejor desempeño del clave sector minero. (La República, Economía, Pág. 13)
























































































POBREZA MONETARIA CRECE EN MÁS DEL 30 % EN LA LIBERTAD
En el 2012 la pobreza monetaria en La Libertad creció de 28 % a 30.6 % respecto al año anterior, superando el comportamiento de la economía nacional cuya tasa de pobreza descendió del 28 % al 26 %. 
Así lo informó el director general de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Alfonso Tolmos León, y el especialista en programas sociales y economista asociado a Macroconsult, Álvaro Monge.
Según se refirió, la región tiene tasas de pobreza bajas alrededor del 6 % fundamentalmente en las ciudades pero en las más alejadas (zonas rurales) se acerca a un 50 %.(La Industria, Economía, A8)  


























































LA SOLUCIÓN ES EL RETIRO DEFINITIVO DE CANDENTE
El dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú ,Erwin Salazar, señaló que no confía en el retiro de Candente Copper del Proyecto Cañariaco ,a su parecer la solución sería el retiro definitivo de la empresa ,así lo manifestó ante el anuncio de paralización de la explotación minera en Cañarís.
Según refirió, la empresa sólo habría actuado ante la presión de la población, es por ello que se mantendrían atentos a que esto sea sólo parte de una estrategia. (La República, Política, Pág. 12)


Precio del Oro

Precio Oro