domingo, 5 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE MAYO (LA LIBERTAD)



PRODUCCIÓN MINERA CAYÓ 13,8% EN PRIMER BIMESTRE

La producción minera en La Libertad disminuyó en 13,8%, tras la menor producción de oro 14,5% y zinc 3,7%, durante el primer bimestre de este año. Asimismo la actividad minera sólo en febrero cayó 9% frente al mismo mes del año pasado, principalmente por la menor producción de oro 9,5%.
La caída se generó en las empresas mineras La Arena y Barrick Misquichilca, principalmente, según la última Síntesis Económica del Banco Central de Reserva sucursal Trujillo. (La República, Sociedad, pág. 14)




IMPULSAN PLAN OBRAS POR IMPUESTOS 
El Gobierno Regional de La Libertad y la Compañía Minera Poderorosa suscribieron un convenio para ejecutar , mediante la Ley de Obras por Impuestos, el proyecto “CONSTRUCCIÓN de la infraestructura de riego Chuquitambo – Carrizales , del distrito y provincia de Pataz “, que beneficiará a los pobladore de esta zona.
El monto de ejecución de la obra asciende a S./ 2 468.821,00 y  beneficiará a más de 220 agircultores. (La Industria, Economía, A.9)




PRECIO DEL ORO SE DESPLOMNÓ 17 % DURANTE ABRIL Y ES LA MAYOR CAÍDA EN 33% 
El precio del oro bajó 17 % en abril , lo que supone la mayor caída en los últimos 33 años , según la firma de venta de oro A&A Comodities , publicado ayer por el diario español El País.
El Ministro de Energía y Minas , Jorge Merino , señaló que ante la caída internacional de los minerales , el país debe ser más promotor , generar mejor ambiente para las inversiones y evitar los conflictos sociales que retrasan los proyect6os de explotación.(La República, Economía , pág. 19)





NO LLEGAN A ACUERDO EN MESA DE DIÁLOGO

La quinta Mesa de Diálogo para el desarrollo de Cañaris se desarrolló sin que aún los representantes del Ejecutivo, autoridades de Lambayeque y dirigentes discuten si la empresa Candente Copper continúa o no con la exploraciones minera en la zona.

El Ministerio de Energía y Minas determinará la presencia minera luego de que evalúe la validez de las consultas populares del 2012, afirmó el representante del Gobierno, Fernando Castillo.(Perú 21, Región, pág. 6) (La República, Sociedad, pág. 14)
 



  































Precio del Oro

Precio Oro