jueves, 30 de mayo de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE MAYO (LA LIBERTAD)

COMPAÑÍA MINERA CONTRIBUYE CON LA CULTURA REGIONAL
Minera Aurífera Retamas S.A (MARSA), presentó el quinto volumen de su libro titulado “Sabores y colores: Gastronomía y Artesanía de La Libertad”, texto que honra el legado gastronómico y artesanal de la región La Libertad. La gastronomía peruana goza hoy de un reconocimiento mundial que evidencia una proyección acelerada y, sin duda, la comida liberteña sobresale en este contexto por su diversidad y calidad, que la han convertido en el centro gastronómico del norte del Perú.
“Las actividades de responsabilidad social empresarial de MARSA se sustentan en la filosofía y en los valores de nuestra empresa. Desde nuestra constitución hemos dirigido todos nuestros actos de un modo socialmente responsable,esto significa que, nuestra política corporativa se preocupa y ocupa de cumplir amplia y puntualmente, con las leyes que gobiernan la actividad que desarrollamos, y de respetar (incentivando la vigencia) las manifestaciones culturales, costumbres y tradiciones de las comunidades anexas a nuestras operaciones.”, señaló Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA.(La Industria,Economía,A8)











Para mayor información acceder a los siguientes enlaces:


http://mundosocialdetrujillo.blogspot.com/2013/05/marsa-presenta-libro-dedicado-la.html

http://trujillodiwebnoticias.blogspot.com/2013/05/presentan-libro-de-gastronomia-y.html


LA LIBERTAD: PRODUCCIÓN MINERA DISMINUYÓ EN 14.9 % EN PRIMER TRIMESTRE
La producción minera de La Libertad disminuyó en 14.9 % durante el primer trimestre del año, esto  en comparación al mismo periodo del 2012.

La caída de la extracción minera se sustenta en la menor obtención de oro, la cual se redujo hasta en 15 %, según la Síntesis Económica del Banco Central de Reservas (BCR) sucursal Trujillo. (La República, Economía, Pág. 16)



APRUEBAN CRONOGRAMA DE TRABAJOS EN PUENTE RAIMONDI DE PATAZ 
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones entregó el cronograma de trabajos para la construcción del Puente Antonio Raimondi (ex Santo Cristo II), ubicado en el margen del Río Marañón.

Según refiere el congresista Elías Rodríguez el cronograma se tendría que cumplir y aprobar perfil en enero del 2014;sin embargo ,de firmar el convenio específico con Sima Perú se podría reducir el plazo a noviembre del 2013. Cabe señalar que este puente permitirá la conexión entre los distritos de Quinchas, provincia de Sihuas-Ancash y Taurija, provincia de Pataz-La Libertad. (La Industria, Regional, B2)(La República,Sociedad.Pág. 21)










 HUAMACHUCO COMIENZA A SUFRIR FALTA DE ALIMENTOS 
Hoy se cumple el cuarto día de huelga indefinida convocada por el Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Sánchez Carrión. El desabastecimiento de artículos de primera necesidad ya se siente en esta ciudad donde el mercado y los negocios permanecen cerrados.

La huelga indefinida es protesta contra la contaminación minera, la inseguridad ciudadana y contra quienes los ronderos consideran malos operadores de justicia.Piden que retire a los fiscales de esta ciudad andina.(La Industria,Regional, B2)




Precio del Oro

Precio Oro